Osasuna consigue su segunda victoria de la temporada

35

La jornada intersemanal, trigésima del campeonato en la Liga Santander, arrancó con dos victorias locales. En primer término, el Athletic Club consiguió imponerse al Espanyol (2-0) con un doblete del incombustible Aritz Aduriz, que superó a una leyenda del club como Julen Guerrero con 102 goles anotados en el campeonato. A sus 36 años, es el tercer máximo realizador de la Liga en activo solo por detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

A continuación, el Atlético de Madrid superó a la Real Sociedad gracias a un solitario gol de Filipe Luis (1-0) en un encuentro tosco en el que varios jugadores visitantes protestaron airadamente contra la actuación del colegiado, Undiano Mallenco. Idéntico resultado al que se produciría entre Betis y Villarreal (0-1), pero en este caso favorable al conjunto visitante. Un resultado que permite al submarino acomodarse en puestos de Europa League, tras el tropiezo de los txuri-urdin.

El Barcelona solventó en el primer encuentro del miércoles un choque de vital importancia en sus aspiraciones. Derrotó, con un gran Leo Messi, a un Sevilla (3-0) que se muestra desdibujado tras haber hincado la rodilla en la lucha por el campeonato y no gana desde hace más de un mes. Una racha bastante peor fue la que consiguió romper ayer Osasuna. Los navarros consiguieron anotar frente al Alavés (0-1), en los últimos minutos del choque, la segunda victoria en su casillero para dar una de las pocas alegrías del curso a su afición.

El Deportivo, por su parte, no pudo dejar su permanencia en Primera División prácticamente sentenciada en su duelo frente a un Granada casi desahuciado. Los de Pepe Mel fueron muy superiores en la segunda mitad e incluso Celso Borges dispuso de un penalti en el tramo final que pudo significar la victoria blanquiazul, pero el ‘Memo’ Ochoa rescató un punto para la esperanza de los suyos. A continuación, en el derbi madrileño, no saltó la sorpresa y el Real Madrid se impuso en un choque entretenido para el espectador, al Leganés (2-4). Un resultado que permite a los de Zidane continuar líderes una semana más.

En la tarde de ayer, el Eibar venció y convenció ante la UD Las Palmas (3-1) y sigue, de esta forma, la estela de los puestos europeos que tiene a tan solo tres puntos. Y en el último choque del día, el Valencia se impuso al Celta de Vigo en un partido loco en el que los celestes se adelantaron, pero los ches consiguieron remontar en la segunda parte para garantizar definitivamente su permanencia en la categoría (3-2).

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Parece que nos vamos dando cuenta de que el debate no lo debemos centrar solo en Emre si, o Emre no. Los problemas del Depor están muy lejos de solucionarse con un solo jugador, es un problema global. El que juegue el turco o no dependerá del estilo que quieras marcar en cada partido. pero en este equipo nadie debe ser titular por decreto.

      Contra el Celta jugamos un derbi, y ahí puede pasar de todo. En valencia hemos tenido 2 fallos defensivos de libro. El miércoles, pese a poner a “los mejores” que pedís, Gil-Emre-Andone, tuvimos una empanada de libro los primeros 30 minuto, donde el único que puso carne en el asador fue la decisión técnica mas criticada: Marlos. No tendría fortuna en sus acciones, pero lo intentó de todas las maneras. Ni todo es tan blanco, ni tan negro.

    2. Ya me estoy imaginando el partido de mañana. Se saldrá con ganas, se jugará bien, pero pasará algo que nos joderá… ya sea un error individual, ya sea una genialidad o ya sea el árbitro.

      Que mal me sentó el punto del otro día chicos, que mal me sentó. No entiendo esa apatía en la primera parte. He visto partidos esta temporada con mucha más garra. No entiendo porque no se sale con esa garra…. que yo sepa no necesitas ser un crack para hacer uso de ella.

      No hay año tranquilo me cago en todo.

      • Sebinho►riazor é de primeira el

        Fue una cagada enorme, a mi en especial me jodio tambien demasiado. Porq lo veia fundamental para no estar apurados.
        Y este sabado como lo comentas, partido disputado de nuevo y vemos pasar los puntos por nuestra cara otra vez…
        Saldremos de esta dinamica cuando seamos un equipo con caracter y orgullo.

        • Ojalá esa dinámica se implementase todos los partidos… y no solo cuando supuestamente se necesita. Lógicamente este último partido no fue el ejemplo.

      • jugar bien? pero cuando ha jugado bien este equipo? creo que ya está bien justificar siempre al equipo con la mala suerte y los árbitros, si están como están es porque se lo han ganado a pulso y pueden dar gracias de no estar en descenso.

        • Mingo Super Depor el

          El único partido que hemos jugado bien y no por el resultado, fue contra la Real Sociedad con el 5-1.
          Intensidad, la gente tenía hambre de ganar, se salieron la verdad.

          • Fue un bonito espejismo. Lo peor no es estar tan desacertados de cara a portería, es no haber vuelto a ver aquella intensidad durante todo el partido en ataque y defensa.

    3. muy de acuerdo con TRISTANDJALMINHA y, sobre todo, con REKARTE. lo que nos define y lastra desde hace años es la apatía y la falta de ganas.

      me dan pura envidia los equipos como el atlético o como el eibar, que no paran de correr los 90 minutos y son agresivos y tocapelotas. siendo un equipo pequeño como somos, es la única forma de ser competitivo.

      aquí parece que llevamos en el ADN lo del juego combinativo, y no nos damos cuenta de que ya no tenemos a fran, valerón, djalminha o tristán.

      yo quiero a un simeone en el banquillo y que en la plantilla haya argentinos, italianos y africanos que corran como si no hubiera un mañana. que cuando terminen los partidos, hayamos ganado o perdido, nos vayamos a casa satisfechos y orgullosos del esfuerzo de los jugadores.

      • Sebinho►riazor é de primeira el

        Yo con 2 3 persinalidades fuertes veo a este equipo dar un salto de calidad q se vio con babel en el campo.
        Nos falta poco para conseguirlo.

      • Con la calidad que tiene esta plantilla no podemos permitirnos el lujo de no correr y presionar durante los 90 minutos. Sin ese plus el puesto que nos corresponde es el que tenemos.

    4. Mingo Super Depor el

      Buenos días. Al final el Osasuna se salva, que racha lleva jajaja!
      Veo mucho pesimismo con el equipo, la verdad que no tenemos mal equipo, ni mal entrenador, pero no tenemos equipo para estar más arriba ni creo que sea el momento de hacerlo. Nuestro objetivo es salvarnos y punto, sea como sea.
      Nos faltan jugadores en el campo que podamos tener un 11 con al menos 4-5 cracks a parte de Andone y Colak jugando de titular.
      Además cuando las cosas van mal cuesta empujar y levantarse, tener esa seguridad.
      Valencia por ejemplo ha empezado fatal, pero tiene en el campo 5-6 cracks y eso ayuda mucho. Podrían estar mucho más arriba, ellos si, seamos realistas.
      Pepe Mel, para mi un buen entrenador tiene mucha razón. Los jugadores no se lo creen. (Quizás por sensaciones, Lux, Sidnei, Juanfran, Luisinho, Alex y Andone) todos los demás tendrían que creérselo más y echarle más huevos aún. No he mencionado a nadie más porque no tienen el mismo compromiso dentro y fuera del campo que estos que he nombrado.
      Así que a luchar por la permanencia y a soñar con el año que viene, que seguro que nos irá mucho mejor. Forza Depor!!!

      • Sebinho►riazor é de primeira el

        Nosotros si no hubieramos sido tan blandos e inocentes en varios partidos q todos sabemos mas decisiones arbitrales, estaríamos muy tranquilos y sin compararnos con nadie.
        No somos malos, pero somos un equipo blando inocente y muy poco picaro.

      • shinoshuke el

        Con Andone y Çolak cuando juegan, porque parece ser que los entrenadores que hemos tenido este año son visionarios y han prescindido de ellos en varias ocasiones.
        Eso es lo que hay que reclamar, que jueguen los mejores, porque Andone y Emre estando mal, siguen siendo los 2 mejores jugadores de esta plantilla, luego podemos hablar que por rendimiento también están Junafran y posiblemente Sidnei, que al final son los que tiene algún valor en el mercado y que podrían dejar dinero en el club.

        • Mingo Super Depor el

          Espero que el año que viene sigamos con Andone y Colak, y vengan 2-3 jugadores de calidad. Hay jugadores en ligas Europeas y Sur America por 2-3 millones que en 1-2 años ya nos los pagan a 5-6 o más tranquilamente. Nos falta un buen ojeador, también os lo digo.

    5. tristadjalminha el

      Mas en frio, con 2 dias desde el partido del Granada mi análisis es lo mismo que apuntaba estos dias. Creo que esto no es problema de entrenador ni mel es dios, ni garitano era tan malo… Ni viceversa. El problema de este equipo es de mentalidad,de carácter, en definitiva de un grupo de jugadores cuyo mayor handicap es que son irregulares y débiles mentalmente…
      Jugadores de buen pie como carles emre bruno faijr mosquera gjilherme sidnei si tienen algo en comun es eso…
      Perder a jugadores como babel y lucas provoca esto…

      Esa es la diferencia…tíos con carácter que saben asumir responsabilidad y echarse el equipo a la espalda.

      El Vigo tiene a aspas…penalty lo tira él y no lo falla. En fin…saquen conclusiones…lucas sigue x Inglaterra.

      En relación concreta al partido de ayer, decir que jugamos atropellados, nerviosos y con mas corazón que cabeza…asi en primera división es muy dificil ganar partidos…porque ese estado te lleva incluso a desperdiciar penas máximas.

      • Sebinho►riazor é de primeira el

        Hay que fijarse para el año prox gente como dices, tenga personalidad y sea madura dentro del terreno de juego que sepa que hacer y dar ese paso adelante que nos falta para sacar mas puntos.
        No hemos tenido suerte en ese sentido y la gente q podia tirar del carro se nos fue.
        Se noto en poco q este grupo necesita referencias para no dejarse llevar.
        Calidad tienen, pero de caracter y picardia van muy justos.

        • tristadjalminha el

          Opino lo mismo compañero…pero no es dacil ebcontrar con nuestros escasos recursos este tipo de jugadores…

      • Mingo Super Depor el

        Ojalá Lucas vuelva pronto y nos eche una mano. Seguro que íbamos a estar mejor con él. Se le echa de menos la verdad.

          • Mingo Super Depor el

            Mucho mejor que Aspas, y de paso que nos coja en Europa League o Champions jajaja

    6. El Eibar nos saca 19 puntos. Yo no creo que sea esa la diferencia de calidad entre las dos plantillas. Pero ellos son solidarios, un verdadero equipo y se lo dejan todo en cada partido. Ojalá hubiesemos conseguido ese nivel de compromiso y esfuerzo en nuestro equipo.

        • Si. Damos sensación de ser un equipo de mefia tabla. De los que están salvados pero ya no llegan a Europa. Es incomprensible.

          • oscardepor el

            Ojalá diésemos algún día esa sensación amigo.
            Lo que damos, es la sensación de que si los equipos de más abajo nuestra no fuesen tan malos, entonces no habríamos ganado ningún partido.

            • Me refiero a la sensación, no a la clasificación. En la mayoría de partidos da la sensación de que no nos jugamos nada. Es algo incompresible.

              • oscardepor el

                Claro, yo también estaba hablando de la sensación.
                El partido contra el Granada ya pasé de verlo. No vale la pena salir cabreado tan gratuitamente.

      • Mingo Super Depor el

        El Eibar tiene buen equipo, además de echarle cojones, valentía y mucho coraje sobre el terreno de juego. Por eso están donde están, porque luchan cada partido sin mirar el rival y se lo han ganado. Fin de la historia.

        • No le quito ningún merito al Eibar, al contrario. Tienen la calidad que tienen y le suman toda esa garra. Y les va genial. Para mi son el equipo más admirable de la Liga.
          Nosotros no tenemos garra y la mayoría de nuestros jugadores no demuestran la calidad que se les supone.

          • Mingo Super Depor el

            Para eso se necesita paciencia. Celta, Eibar y Real Sociedad llevan 2 años seguidos escalando puestos y manteniendo el nivel. El Deportivo lo hará la próxima temporada junto al Espanyol. Serán los dos equipos revelación.

            • Ojalá tengas razón. Son muchos años de decepciones ya. Yo creí que esta plantilla, incluso sin Lucas, podría dar mucho más. Confiaba en terminar la temporada en el puesto 11-14, pero me equivoqué.