Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Getafe-Deportivo | Riazor.org

8 apuntes del Getafe-Deportivo

52

1. Buen punto el cosechado por el Deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez. Lo dijeron los jugadores y el entrenador y creo que tienen mucha razón. Un partido que otros años se le hubiese ido seguro al conjunto blanquiazul de los últimos años. El punto sirve para evitar que un rival directo te meta tres; el punto que sirve para que sigas sumando y aumentar a ocho los encuentros sin perder; y el punto sirve para mantener una distancia considerable con los puestos de descenso. Tanto que te hace terminar el año en Europa.

2. Significa mucho para el Deportivo terminar este año 2015 en puestos europeos. Los 27 puntos conseguidos hasta el momento dan la seguridad para trabajar sin la imperiosa necesidad de los resultados. El objetivo sigue siendo claro y lo más normal es no poder mantener el nivel hasta final de temporada, pero un año más en Primera daría esa estabilidad económica al proyecto tan necesaria para avanzar.

3. No descubro nada si digo que el partido ha sido feo y trabado; lento y sin ritmo. Fran Escribá propuso un partido cerrado, tal y como había avisado el defensor Juan Cala en la previa, y Víctor no le hizo ascos a ello. Hubo varias etapas en la segunda parte en las que se vieron signos evidentes de que ambos equipos se conformaban con el empate. Incluso los cambios de ambos equipos fueron siempre de hombre por hombre y no hubo ninguno netamente ofensivo.

4. Poco fútbol generaron los jugadores herculinos de la línea de tres. Víctor Sánchez optó por Luis Alberto, Fayçal Fajr y Fede Cartabia ante las ausencias, por una u otra razón, de Rubén Gracia ‘Cani’ y Luisinho Correia. El más activo fue el futbolista gaditano, que aún así le costó mucho encontrar a Lucas Pérez en la punta de lanza. Cartabia ocupó la derecha y Fajr la izquierda, aunque este se alternó más con Luis Alberto. Trabajo y sacrificio pero poca lucidez en último cuarto.

5. Muy serio el encuentro de los dos centrales del Deportivo una vez más. Alejandro Arribas y Sidnei Rechel se han destapado en estas 17 jornadas como una de las mejores pareja de centrales de la Liga. Dominadores en el juego aéreo y con mucha intuición para anticiparse a sus contrincantes, lo que aporta muchísimo al entramado defensivo.

6. Al final de la primera parte, con un Getafe muy dominador, el Deportivo pudo cambiar el signo del partido con una oportunidad clarísima de Lucas Pérez. El coruñés se plantó delante de Vicente Guaita en un contragolpe y a su disparo le faltó algo de rosca para terminar dentro de la portería. El pase de Pedro Mosquera desde el pico del área es de seda.

7. No fue la de Lucas la única opción de romper el 0-0, ya que el Getafe pudo marcar en varias ocasiones. Sin embargo, ahí apareció la figura de un Germán Lux imperial. Desde que le paró el penalti a Nolito en el derbi gallego está a un nivel excelso, lo que le hace estar con una confianza óptima. El argentino negó el gol a Álvaro Vázquez, Damián Suárez y a Sarabia más de una vez.

8. Volviendo a Lucas Pérez. No pudo ser, el gol no llegó y el delantero de Monelos se queda igualado en la historia del Deportivo con Bebeto como el jugador capaz de marcar en más jornadas consecutivas -7- con la camiseta blanquiazul. Su nombre ya quedará escrito en los libros y veremos si pasan otros 23 años para volver a escribir una gesta parecida.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios