Bicho, nuevo jugador del Compostela

38

Javier Fernández Abruñedo “Bicho” vuelve a hacer las maletas ante la falta de oportunidades en el que hasta hoy era su actual club, el Leganés. El futbolista, que todavía pertenece al Deportivo, regresa a Galicia y jugará en la SD Compostela. Afronta así la que será su tercera cesión en las últimas dos temporadas, después de militar la campaña pasada en las filas del filial del FC Barcelona.

El canterano coruñés debutó con el primer equipo del Deportivo de la mano de Fernando Vázquez en la temporada 2013-2014, la que le permitió los herculinos ascender de la categoría de plata y regresar a la Liga BBVA. Si bien es cierto que no tuvo excesivos minutos y que su rol fue totalmente secundario, al joven centrocampista se le pudieron ver ciertos destellos de calidad que ilusionaron y mucho a la grada de Riazor.

Al año siguiente, el talento de Bicho no pasó desapercibido para el FC Barcelona, que llegó a un acuerdo con el conjunto deportivista para que el fabrilista se uniese al filial culé durante dos temporadas en calidad de cedido y con opción de compra. Sin embargo, tras un primer año en el que no dio el nivel esperado, tuvo que partir a Leganés en esta 2015-2016 junto a su compañero Pablo Insua. Tampoco encontró los minutos que buscaba, y ahora se unirá a una nueva aventura en Santiago con el Compostela.

Sobre el Autor