8 apuntes del Real Madrid – Deportivo

20

1. Sonrojante derrota del Deportivo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Bajaron los brazos los hombres de Cristóbal Parralo después de que el conjunto de Zinedine Zidane marcase el tercer gol que prácticamente cerraba el partido. A partir de entonces, cayó el Dépor. Una derrota que deja tocado el proyecto blanquiazul antes de afrontar dos meses clave del calendario.

2. Si tras el partido contra el Valencia comentaba que la derrota señalaba a los jugadores por esos errores individuales flagrantes, creo que esa falta de competitividad en la segunda parte contra el Real Madrid también señala a esos futbolistas. No es lo mismo perder 3-1, 4-1 o 7-1. ¿Falta amor propio? Existe un nivel de confianza débil y una goleada de esta guisa solo aporta sentimientos negativos.

3. A los 11 segundos el Madrid pudo aprovechar un error del Dépor para adelantarse en el marcador. A los 11 segundos. Las dudas existen. Un balón desde la banda derecha que Schär la deja pasar para Rubén pero el meta de Coristanco tiene que reaccionar rápido para que Borja Mayoral no le meta en problemas. Un reflejo del nivel anímico.

4. Huelga decir que el Dépor mostró una buena imagen en la primera parte del encuentro. Hasta que Bale no marcó el 3-1 en el 58′, el Dépor estaba dentro del partido cuajando una buena actuación. Se adelantó el conjunto blanquiazul en una conexión entre Andone, Lucas Pérez y Adrián López, con gol del asturiano. Tan solo 9 minutos le duró la alegría al conjunto herculino, Nacho aprovechó una indecisión para empatar el encuentro.

5. Las estadísticas reflejan que el Dépor estuvo mejor cuanto menos balón tuvo en su poder. Estuvo mejor en la primera parte cuando se defendió y salió a la contra, cuando plantó la línea defensiva cerca de su guardameta, cuando asumió que no tenía papel protagonista. Hace poco hablaba Alejandro Arribas en una entrevista en La Voz que en el Dépor en el que estuvo cuando mejor se jugó fue al contragolpe. ¿Debe hacerlo este Dépor?

Estadísticas primera parte (2-1) // Mismarcadores

Estadísticas segunda parte (5-0) // Mismarcadores

6. La única noticia positiva del partido del Bernabéu fue el debut de Steve Aldo One en Liga con el conjunto blanquiazul. El ex jugador del Mallorca B y pieza clave del Fabril de Cristóbal tuvo buenos momentos de juego frente a un rival de un nivel muy potente. No le temblaron los piernas en un escenario mayúsculo.

7. Desafortunado partido de Luisinho en el feudo merengue. El lateral luso se vio muy superado por Gareth Bale y las acometidas desde atrás de Dani Carvajal. Sufre con los extremos que juegan a pierna cambiada porque acostumbra a recular en exceso en los uno contra uno. Sale en la foto de varios de los goles blancos al perder la marca. Debe mejorar sus prestaciones para los próximos partidos.

8. En estos momentos lo más adecuado con respecto a este partido es olvidar y trabajar. El encuentro del sábado contra el Levante podrá marcar un antes y un después del Dépor en el campeonato. Toca focalizar en eso.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

20 comentarios

  1. Corentin Martins el

    Chiste fácil: 7 apuntes del Madrid y 1 del Deportivo. Fin de la noticia. Totalmente innecesaria, y el ‘Sálvame de Abegondo’, sensacionalismo puro y duro.

  2. Non escribín nada desde o partido porque estaba de moi mala ostia pero agora que pasaron uns días…xa só estou moi preocupado. A falta de competitividade dos xogadores é alarmante, non te podes deixar levar así nun partido.
    Parralo cada vez vai perdendo máis o crédito pero sinceramente as últimas dúas derrotas parécenme en moita máis medida culpa dos xogadores. Eses mesmos xogadores que xa levan algunha temporada aquí, xogando sen carácter, sen garra, sen facer faltas. Sacando a Luisinho, Andone, Lucas e pouco máis non temos xogadores con garra e ese carácter que fai falta nestas situacións.
    Decía Bergantiños que cando chegou ao Sporting veía un vestiario comprometido, que daba o callo polo do lado. Iso aquí leva tanto sin pasar que xa nin me acordo. Fai falta unha revolución seria na plantilla, e non só por aptitude (que en moitos casos tamén) senón por aportar noutros aspectos ao equipo, porque hai demasiado tempo que non somos un equipo. Pero agora mesmos hai o que hai.

    Poderíamos botar a Parralo e traer a outro calquera para axitar o vestiario: duraría dous-tres partidos, como durou o de Mel ou o do mesmo Parralo. Isto volve a sinalar aos xogadores. Os mesmo que cada vez van perdendo máis e máis confianza, que se lles ve con medo no campo.

    O partido do Levante é máis que clave, final totalmente. Se perdemos, as esperanzas iranse achicando enormemente, e se gañamos haberá escusa para fallar de novo. Como os xogadores non se conciencien de que teñen que pegar un cambio vámonos para segunda, que este ano o resto de equipos non están tan mal como outros

  3. Y la gente diciendo que emre la lio.
    Solo hay que escuchar el tono de cristobal y los compañeros pidiendole a emre que volviera.
    Cristobal le invita a irse en tono amenazante y chulesco y el turco decide irse. Los jugadores del depor pidiendole al turco que volviera y cristobal no hace nada.
    Estas son las que lia el turco?

    • christian31 el

      Ya lo puse antes q x el video parece q la mala leche la tiene parralo…nose

  4. “Tan solo 9 minutos le duró la alegría al conjunto herculino, Nacho aprovechó una indecisión para empatar el encuentro.”

    Más que indecisión, se aprovechó que Luisinho decidió que se iba a rascar los huevos.

    • Luisinho cubre mal a Nacho, peeeeeeeeeeeeeeeeero la jugada viene por la banda que no cubre Luisinho (ehem) y pase a un central que entra solito en el área por el centro (que igual tampoco debería estar ahí Luisinho).

      Luisinho se olvida de Nacho y este entra solo, y sale muy mal parado en la foto que te acabo de hacer pero no nos olvidemos de capar a los que deberían estar en la foto y no están.

  5. Random_Hero el

    Sueño con una escuadra llamada “los Bad Boys de la Coru”, con jugadores sólidos en defensa, marrulleros, con sangre, que hicieran piña y no se arrugaran a la hora de ayudarse. Que le pusieran ganas, que hicieran gala del amor propio y dejaran el fútbol de salón para quien lo pueda practicar en estos tiempos (muy pocos…). Que no tuviesen miedo a meter la pierna y lo infundieran en aquellos rivales que pensaran en hacerlo.
    El jogo bonito y vistoso que todo el mundo quiere, como el ex-DD, no es lo que necesitamos hoy día; emperrarse en hacerlo, es contraproducente y engaña a jugadores y afición por igual.
    Asumamos nuestros límites y explotemos las alternativas.

    No aseguro que ganáramos más que ahora, pero desde luego, no daríamos tanta pena. Y personalmente creo, que eso es el primer paso.

    • Yo también, pero si eso pasase saldrían muchos diciendo que ellos no pagan para ir a ver antifutbol, que si no es jogo bonito no lo aceptan…

      Como cuando VSDA que estábamos casi en Europa League y muchos criticando que tenían falta de ambición

      Como si lo viese.

    • Arribas, Luisinho, Albentosa, Andone, Lucas… son gente con mala leche, pena que se fostien entre ellos en lugar de al contrario

      • Random_Hero el

        De ahí que crea que necesitamos un fostiador igual pero a los mandos, que sepa concentrar los cañones en la nave enemiga y pare el “friendly fire” al que nos están acostumbrando. Lasarte y Munúa de segundo? Ahora ya estoy hablando por hablar…

    • lo que es engañarnos es decir que tenemos jugadores de jogo bonito y vistoso…