8 apuntes del Real Madrid – Deportivo

20

1. Sonrojante derrota del Deportivo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Bajaron los brazos los hombres de Cristóbal Parralo después de que el conjunto de Zinedine Zidane marcase el tercer gol que prácticamente cerraba el partido. A partir de entonces, cayó el Dépor. Una derrota que deja tocado el proyecto blanquiazul antes de afrontar dos meses clave del calendario.

2. Si tras el partido contra el Valencia comentaba que la derrota señalaba a los jugadores por esos errores individuales flagrantes, creo que esa falta de competitividad en la segunda parte contra el Real Madrid también señala a esos futbolistas. No es lo mismo perder 3-1, 4-1 o 7-1. ¿Falta amor propio? Existe un nivel de confianza débil y una goleada de esta guisa solo aporta sentimientos negativos.

3. A los 11 segundos el Madrid pudo aprovechar un error del Dépor para adelantarse en el marcador. A los 11 segundos. Las dudas existen. Un balón desde la banda derecha que Schär la deja pasar para Rubén pero el meta de Coristanco tiene que reaccionar rápido para que Borja Mayoral no le meta en problemas. Un reflejo del nivel anímico.

4. Huelga decir que el Dépor mostró una buena imagen en la primera parte del encuentro. Hasta que Bale no marcó el 3-1 en el 58′, el Dépor estaba dentro del partido cuajando una buena actuación. Se adelantó el conjunto blanquiazul en una conexión entre Andone, Lucas Pérez y Adrián López, con gol del asturiano. Tan solo 9 minutos le duró la alegría al conjunto herculino, Nacho aprovechó una indecisión para empatar el encuentro.

5. Las estadísticas reflejan que el Dépor estuvo mejor cuanto menos balón tuvo en su poder. Estuvo mejor en la primera parte cuando se defendió y salió a la contra, cuando plantó la línea defensiva cerca de su guardameta, cuando asumió que no tenía papel protagonista. Hace poco hablaba Alejandro Arribas en una entrevista en La Voz que en el Dépor en el que estuvo cuando mejor se jugó fue al contragolpe. ¿Debe hacerlo este Dépor?

Estadísticas primera parte (2-1) // Mismarcadores

Estadísticas segunda parte (5-0) // Mismarcadores

6. La única noticia positiva del partido del Bernabéu fue el debut de Steve Aldo One en Liga con el conjunto blanquiazul. El ex jugador del Mallorca B y pieza clave del Fabril de Cristóbal tuvo buenos momentos de juego frente a un rival de un nivel muy potente. No le temblaron los piernas en un escenario mayúsculo.

7. Desafortunado partido de Luisinho en el feudo merengue. El lateral luso se vio muy superado por Gareth Bale y las acometidas desde atrás de Dani Carvajal. Sufre con los extremos que juegan a pierna cambiada porque acostumbra a recular en exceso en los uno contra uno. Sale en la foto de varios de los goles blancos al perder la marca. Debe mejorar sus prestaciones para los próximos partidos.

8. En estos momentos lo más adecuado con respecto a este partido es olvidar y trabajar. El encuentro del sábado contra el Levante podrá marcar un antes y un después del Dépor en el campeonato. Toca focalizar en eso.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.