La Sub-19 pone sus ojos en el Dépor Femenino

154

La impecable trayectoria del Dépor Femenino, campeón de la Copa Diputación, clasificado para la final de la Copa Galicia y líder en solitario del Grupo I de Segunda División, se encontró este martes con un nuevo reconocimiento al buen trabajo llevado a cabo por el conjunto dirigido por Manu Sánchez en forma de citación de varias de sus futbolistas por parte de la Selección.

Tere Abelleira, Nuria Rábano y Malena Mieres figuran en la lista de 24 futbolistas que integran la convocatoria de la Sub-19 de cara a unos entrenamientos programados para los días 29, 30 y 31 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Dicha concentración tiene como fin el dar comienzo a la preparación del torneo clasificatorio del próximo mes de abril en el que la selección española sub-19 buscará el billete para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría que se disputará el próximo verano en Suiza y en el que España intentará revalidar el título.

Nuria Rábano fue una de las integrantes del combinado que se proclamó campeón continental el pasado verano, aunque una inoportuna y grave lesión durante la fase final del torneo le impidió disputar las rondas decisivas y le mantuvo varios meses alejada de los terrenos de juego. Pese a ese duro contratiempo la santiaguesa está siendo una de las piezas claves en el conjunto blanquiazul y está llamada a ser una de las líderes de esta nueva generación de futbolistas.

Tere Abelleira es otra habitual en las convocatorias de la selección nacional. Titular indiscutible en el equipo que se proclamó Subcampeón de Europa Sub-17 el pasado verano, la capitana del Dépor Femenino ha dado el salto de categoría y repite en la lista de convocadas tras debutar en sendos amistosos ante Italia y formar parte del equipo que superó con éxito la primera fase clasificatoria disputada en Albania a finales del mes de octubre.

La tercera representante blanquiazul en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas será Malena Mieres, guardameta para quien se trata de su primera convocatoria con el combinado nacional. Natural de As Pontes y habitual en las distintas categorías de la selección gallega, esta temporada ha terminado por adueñarse de la portería del Deportivo y esta llamada no hace más que confirmarla como uno de los grandes valores, tanto de presente como de futuro, dentro del fútbol femenino a nivel nacional.

Juan Rodríguez, convocado por la Sub-16

Las buenas noticias en forma de citación con la Selección española se extendieron más allá del primer equipo femenino del Deportivo. Juan Rodríguez Lima, defensor que milita en el Cadete A de División de Honor, también recibió la llamada del combinado Sub-16 para unas jornadas de trabajo que tendrán lugar en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 29 y 31 de enero. El joven futbolista del Deportivo, uno de los 24 convocados por el seleccionador David Gordo, ve de esta forma recompensada la buena temporada que está llevando a cabo con el conjunto blanquiazul, al que se incorporó el pasado verano procedente del Coruxo.

Sobre el Autor