8 apuntes del Real Madrid – Deportivo

6

1. Cruel derrota del Deportivo en el Santiago Bernabéu. Cruel porque pudo ganar, llegó un momento en que lo raro era que el conjunto blanquiazul no puntuase y finalmente un gol en el descuento evitó que el buen trabajo de los de Gaizka Garitano tuviese algún rédito. Aunque para la clasificación no valga, el equipo salió con la cabeza alta.

2. El gol en el descuento, como no podía ser de otra forma, fue de Sergio Ramos. El de Camas tiene una intuición sublime en los momentos más tensos del encuentro. Quizás debió ser expulsado antes de la ejecución de ese córner por un empujón excesivo a Sidnei, quizás debió sufrir un doble marcaje, quizás, quizás, quizás, pero lo que pasa siempre es que Ramos gana a todos.

3. De lo que debe estar contento el deportivismo es que se compitió y hacía años que no se competía en feudo merengue. 6-1, 5-1, 2-0 y 5-0 fueron los últimos resultados del Dépor en el Bernabéu. Mostró un orgullo olvidado. Es cierto que no estaban ninguna de las estrellas que dan nombre a la BBC, pero también es cierto que cualquiera de los jugadores que participaron con la camiseta blanca sería importante en un club como el Deportivo.

4. Repitió alineación Garitano por primera vez esta temporada. De nuevo le entregó la batuta a Emre Çolak en la mediapunta escoltado por Ryan Babel y Carles Gil. Una línea de tres cuartos con capacidad para generar fútbol. Y por momentos lo hicieron y crearon mucho peligro.

5. Demostró mucho Ryan Babel. El neerlandés ofreció unas buenísimas maniobras en el costado izquierdo del ataque deportivista y le causó muchos problemas a Danilo. Controló todo tipo de envíos y bajó todo tipo de balones. Mucha categoría.

6. Sigue a un nivel excelente el delantero rumano del Deportivo. El sábado se vio de nuevo a un Andone incontenible. En la presión, en la intención, en dejarse todo sobre el campo. Las imágenes antes de su cambio reflejaban el esfuerzo que había hecho en los minutos que jugó. Los dos goles llegaron a raíz de su lucha.

7. Florin Andone vio recompensado su esfuerzo en la remontada gracias a la estelar reaparición de Joselu. Por todo lo alto regresó el delantero de Silleda. El golpeo de zurda en el primer gol es brillante y la acción del segundo tanto la devolución a estos tres meses sin fútbol.

8. Otro que está demostrando un carácter ejemplar es Guilherme Dos Santos. El sábado volvió a mostrar un gran nivel de juego, tanto en la destrucción como en la distribución. El brasileño se ha ganado un sitio en el once de Gaizka Garitano.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.