8 apuntes del Real Madrid – Deportivo

6

1. Cruel derrota del Deportivo en el Santiago Bernabéu. Cruel porque pudo ganar, llegó un momento en que lo raro era que el conjunto blanquiazul no puntuase y finalmente un gol en el descuento evitó que el buen trabajo de los de Gaizka Garitano tuviese algún rédito. Aunque para la clasificación no valga, el equipo salió con la cabeza alta.

2. El gol en el descuento, como no podía ser de otra forma, fue de Sergio Ramos. El de Camas tiene una intuición sublime en los momentos más tensos del encuentro. Quizás debió ser expulsado antes de la ejecución de ese córner por un empujón excesivo a Sidnei, quizás debió sufrir un doble marcaje, quizás, quizás, quizás, pero lo que pasa siempre es que Ramos gana a todos.

3. De lo que debe estar contento el deportivismo es que se compitió y hacía años que no se competía en feudo merengue. 6-1, 5-1, 2-0 y 5-0 fueron los últimos resultados del Dépor en el Bernabéu. Mostró un orgullo olvidado. Es cierto que no estaban ninguna de las estrellas que dan nombre a la BBC, pero también es cierto que cualquiera de los jugadores que participaron con la camiseta blanca sería importante en un club como el Deportivo.

4. Repitió alineación Garitano por primera vez esta temporada. De nuevo le entregó la batuta a Emre Çolak en la mediapunta escoltado por Ryan Babel y Carles Gil. Una línea de tres cuartos con capacidad para generar fútbol. Y por momentos lo hicieron y crearon mucho peligro.

5. Demostró mucho Ryan Babel. El neerlandés ofreció unas buenísimas maniobras en el costado izquierdo del ataque deportivista y le causó muchos problemas a Danilo. Controló todo tipo de envíos y bajó todo tipo de balones. Mucha categoría.

6. Sigue a un nivel excelente el delantero rumano del Deportivo. El sábado se vio de nuevo a un Andone incontenible. En la presión, en la intención, en dejarse todo sobre el campo. Las imágenes antes de su cambio reflejaban el esfuerzo que había hecho en los minutos que jugó. Los dos goles llegaron a raíz de su lucha.

7. Florin Andone vio recompensado su esfuerzo en la remontada gracias a la estelar reaparición de Joselu. Por todo lo alto regresó el delantero de Silleda. El golpeo de zurda en el primer gol es brillante y la acción del segundo tanto la devolución a estos tres meses sin fútbol.

8. Otro que está demostrando un carácter ejemplar es Guilherme Dos Santos. El sábado volvió a mostrar un gran nivel de juego, tanto en la destrucción como en la distribución. El brasileño se ha ganado un sitio en el once de Gaizka Garitano.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • Pinheiro

    Xogando como facía tempo que non se xogaba, robo arbitral como case cada semana.

  • shinoshuke

    Cuidado que se está hablando mucho de Cartabia porque se niega a negociar, ni tan si quiera a hablar con el Valencia para renovar, pero le ha pedido una cesión al Depor hasta final de temporada. Ojo, que no quiere rescindir para venir al Depor, quiere venir al Depor para tener los minutos y el protagonismo que no tendrá en el Valencia, pero solo hasta Junio, luego ya decidirá. Si realmente es así, que se quede en Valencia y ojala descienda este año y si se marcha también. Con Gil y Gama que con competencia rendirá más ya está cubierta su plaza, que traigan a alguién competente para que le compita el puesto a Babel, cuidado que no se vaya a otro equipo, porque Valle no cuenta y Marlos no rinde.

    • Eneru

      yo creo que bruno se tiene que adaptar al rol de suplente en este equipo porque primero con babel y carles a este nivel está claro que no cabe, y segundo porque creo que el fisico no le da como antes y menos para tener que realizar tareas de presión y ataque constante. Para media hora o veinte minutos con el rival más cansado creo que podrá lucir más y participar mejor que de titular, que se desfonda en defensa y luego arriba no le sale nada al pobre. Como sea pero espero que recupere su buen nivel, porque es un jugador que me gusta mucho y puede dar mucho mas de lo dado hasta ahora

  • Maese_Djalma

    Buenas noches xentiña, según leí a Diego q se hace eco de los rumores de fichajes del tuiter de ondacero , parece que Fede puede venir y gratis, me parece un acierto, sobre Cherysev no se pronuncia comentando q eso es info de DxT , a mi lo de Cherysev me suena a bulo, como lo de Fernando Llorente, este tio me suena que cobra mucho para nosotros, sea como sea, yo creo que Fede es lo que necesitabamos antes de que funcionara Gil, y ahora yo creo que Fede es mas incisivo y que es mas vertical, Gil es un jugador más combinativo y nos vendran bien los dos perfiles, además que Gil podria jugar de MP con Fede y Babel en bandas x ej.,Con las bandas Babel/Gil/Fede/Bruno/Marlos/Valle, sobra 1 para mi Valle fijo y quizas otro, podria ser cedido Bruno Gama y me jode, pero está de pena de momento….Con tantos hombres de banda no creo que se vaya a por CherysevVosotros que creeis?

  • carlobell

    8 apuntes que deberían generar una ilusión…llevamos años sin ver jugar al fútbol como en los últimos partidos.

    • Ayomaquerica

      Muy de acuerdo contigo compañero!! Paradójicamente hace justo un año, con una situación clasificatoria muy distinta y unas sensaciones tb aparentemente distintas el equipo jugó tb en la comunidad de Madrid… en el campo del Getafe ofreciendo un partido soso y ramplón salvo por una ocasión clarisima de Lucas lanzado por un buen desplazamiento en largo de Mosquera… luego vino la segunda vuelta que vino y la enorme decepción general ahogada por innumerables empates y derrotas y sin jugar absolutamente a nada a pesar de que las sensaciones eran aparentemente distintas como ya digo…
      Este Sábado sin embargo a pesar de tener 14 o 15 puntos menos que el año pasado y después d una casi primera vuelta completa llena de infortunios y acoplamientos varios dado q vino tanta gente nueva en verano sentí auténtico orgullo de mi equipo y de mis jugadores aunque perdieramos 3-2 y hace un año empatasemos a 0 en el Coliseum… cuestión de sensaciones supongo!