Foto: Fernando Fernández

El Deportivo regresa a Segunda con 13,451 millones de techo de gasto, el tercero de la categoría

LaLiga ha publicado los Límites de Coste de Plantilla Deportiva de los equipos de Segunda División y el Deportivo dispone de 13,451 millones de euros.
12 septiembre 2024 - 15:57

Este jueves LaLiga ha desvelado uno de esos datos que todo el fútbol español espera cada mes de septiembre una vez cerrado el mercado. Desde la patronal se han hecho públicos los Límites de Coste de Plantilla Deportiva para la temporada 2024-25 o, lo que es lo mismo, el techo de gasto que cada equipo tiene para conformar sus equipos. El Deportivo regresa al fútbol profesional disponiendo de 13,451 millones de euros, lo que supone el tercer mayor tope de la categoría de plata.

Esa es la cantidad con la que Fernando Soriano, Kevin Cabado e Ismael Arilla han trabajado durante todo el mercado de verano para completar la nómina de futbolistas del Dépor, el Dépor Abanca y el Fabril. En todo caso, y como apuntaron tanto Massio Benassi como el propio Soriano, conviene coger estas cifras con asterisco y, además, saber que el club blanquiazul no ha consumido toda la cantidad en este mercado, reservándose margen de maniobra para enero.

Echando un vistazo a la clasificación de tope salarial de LaLiga Hypermotion, llaman la atención diferentes datos de equipos cuyas plantillas están, al menos en apariencia, a años luz del coste asignado. Es el caso del Almería, que ha logrado retener a futbolistas como Arribas, Luis Suárez o Maximiano, por el que ha pagado una cantidad importante y es el segundo tope más bajo sólo con 3,6 millones sólo por delante del Huesca.

El Deportivo, que el próximo mes de octubre presentará un presupuesto para esta temporada de 21,6 millones de euros, está en lo más alto de la clasificación de topes salariales en Segunda. Sólo el recién descendido Cádiz (18,8) y el Elche (15) disponen de más dinero para acudir al mercado y nadie más supera los 13 millones. Ni siquiera el otro recién descendido, el Granada, que se queda rozando los 7 millones de euros.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].