Un día después de conocerse algunos de los detalles sobre la política financiera del Deportivo, LaLiga ha hecho públicos los límites salariales -Límite de Coste de Plantilla Deportiva- de forma oficial según sus cálculos. En esa clasificación, la entidad coruñesa ocupa la tercera posición con 14,678 millones de euros. Estas son las cifras que maneja el ente rector del fútbol español, situando al club únicamente por detrás del Cádiz y el Elche, primero y segundo respectivamente.
En el caso del Dépor, tras el paso del mercado de invierno se produce un crecimiento de algo más de un millón en comparación con los datos de septiembre de 2024, cuando se produjo el cierre de la ventana de fichajes de verano. Según fuentes del club, este aumento no se debe a la actividad de entradas y salidas durante el mes de enero, sino a la firma del acuerdo para adherirse al fondo CVC. Una operación que se produjo el pasado mes de octubre.
Los límites salariales de Primera y Segunda División

Los objetivos del Deportivo
Con estos números presentados por LaLiga, el club estima poder disponer de una cantidad entre los 12 y los 13 millones de euros en el próximo mercado para la primera plantilla masculina. Sin embargo, no es la intención agotar todos los recursos disponibles en aras de mantener la situación financiera en el estado más saneado posible.
A pesar de ser uno de los punteros en cuanto a límite salarial, a nivel de gasto de plantilla el Deportivo espera situarse en la mitad de la tabla de la categoría de plata. Esto se debe a que los clubes que descienden desde Primera tienen dicho tope sobrepasado y gastan más de lo que se refleja en el mismo. Además, debe tenerse en cuenta que, al menos de momento, en él también computan los gastos del Dépor Abanca al estar en Liga F, y los contratos profesionales en la cantera.
