Foto: RC Deportivo

El último pasito del Fabril para entrar en el playoff

El Fabril está a un solo punto de certificar su presencia en el playoff de ascenso. La Gimnástica Torrelavega es la última piedra en el camino.
3 mayo 2025 - 9:00

El domingo a las 12:00 horas tendrá lugar la última jornada, en horario unificado, de la Segunda Federación. El Fabril se la juega y necesita dar un último paso con el objetivo de certificar su presencia en el playoff de ascenso. Los fabrilistas reciben en Abegondo a la Gimnástica Torrelavega un rival trampa que, aunque estén ya descendidos, siguen compitiendo al máximo nivel en busca de sus últimas victorias en la categoría.

Un solo punto bastaría para que el Fabril certificase, de manera matemática, su clasificación a las eliminatorias por el ascenso a Primera Federación. Las derrotas en la pasada jornada del Langreo y el Rayo Cantabria dejaron a los blanquiazules con dos y tres puntos de ventaja, respectivamente, sobre sus perseguidores.

El último escollo que tendrán que superar antes de terminar la temporada regular es la Gimnástica Torrelavega. El conjunto cántabro, como aseguró Manuel Pablo en rueda de prensa, «es un buen equipo a pesar de la situación en la que están». En su último encuentro arrasaron con un Pontevedra ya ascendido, venciendo por 5-1.

«Ellos en los dos últimos partidos en casa ganaron por bastantes goles. Tienen gente con velocidad por banda y repiten con muchos jugadores en el once. Tienen calidad, es un buen equipo a pesar de la situación en la que están ahora mismo. Espero que nosotros tengamos continuidad, que no nos frustremos ni nos desesperemos«, destacó el canario.

Además, insistió, una semana más, en que nadie les va a regalar nada. «A nadie le gusta perder», recordó el canario poniendo la vista en el último partido ante el Laredo, un equipo en la misma situación que el próximo rival. «Nos costó en la primera parte, incluso había momentos en los que perdían tiempo. Tenemos que ganar y centrarnos en nosotros», recalcó.

Por último, Manuel Pablo quiso hacer un llamamiento al público para que los partidos en casa cuesten menos de lo que lo están haciendo. «Viendo como estamos en los últimos partidos en casa, que nos está costando mucho, espero tener esa parte de ayuda de la grada, que nos den la energía que necesitamos. Que la gente nos ayude en ese sentido para encontrar la energía necesaria para sacar el partido adelante», solicitó.

Foto: RC Deportivo

Un solo punto para llegar a un playoff histórico

El empate le sirve al Fabril para llegar al sueño del playoff. Con un solo punto más ni Langreo, ahora mismo a dos puntos y con el goal average perdido, ni el Rayo Cantabria, tres por debajo, podrían alcanzar a un Fabril que puede hacer historia. Manuel Pablo quiso realzar la importancia de este hito para unos jóvenes ambiciosos.

«Es algo bueno y bonito para todos. En estas edades poder meterte en situaciones de seguir compitiendo por objetivos que no te habías marcado requiere ambición y querer crecer. Es algo que solo nos puede beneficiar en esta situación, para que ellos crezcan. Las ligas se hacen largas, la gente llega un poco cansada al final y cuando ya tienes objetivos cumplidos a veces cuesta motivar. Ellos están empezando en esto, tienen mucho fútbol por delante y estas situaciones deben ser ambiciosas para ellos«, destacó.

En lo persona, el preparados canario está «tranquilo», ya que «el hecho de entrenar y estar en disposición de poder jugar un playoff quiere decir que las cosas se están haciendo bien«. Más allá de la situación clasificatoria, el míster finalizó dándole importancia a la identidad del equipo a pesar de los malos momentos.

«Aunque no estuviéramos en esta posición, es importante poder ir con una idea de juego y que los jugadores crean en ella a pesar del resultado y de los momentos en los que no hemos sido capaces de encontrar situaciones que nos beneficien. Siempre hemos sido un equipo reconocible, que quiere ir a por los partidos aunque a veces se atasquen más, pero hemos competido bien. Que tu equipo sea reconocible es algo positivo», concluyó.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].