La locura de la jornada unificada en Segunda RFEF dejó al Fabril con la posibilidad de depender de sí mismo para jugar el playoff. El filial coruñés hizo los deberes en su visita a Laredo con un holgado triunfo por 1-5. Estos tres puntos del cuadro de Manuel Pablo, sumados a las derrotas de Langreo y Rayo Cantabria, permiten a los blanquiazules llegar a la última jornada en puestos de promoción.
Tras un primer tiempo igualado, el Fabril encarriló la contienda en un segundo acto donde desplegó su poderío ofensivo. En cuestión de minutos, el filial coruñés pasó de depender de terceros a depender de sí mismo. La remontada del Salamanca ante el Langreo junto al doblete de Mané en tres minutos en Laredo, dejaba al Fabril en una posición muy cómoda.
🚨Goleaaaaada do Fabril en Laredo!!!!!!!!
⚽️@RealAvilaCF 2-0 @SD_Compostela
⚽️@CDLaredo 0-4 @DeporCanteira (Mané 2, Nsongo e Alfaro)
⚽️@BerganFC 1-4 @UMEscobedo
⚽️@CoruxoFCoficial 0-0 @RacingCantera📺 En directo na G2 e en https://t.co/omV1MKPHyx 📲 pic.twitter.com/jLtFN5iTOw
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 27, 2025
Pero los pupilos de Manuel Pablo no se quedarían ahí. Conscientes de que el puesto de playoff podría irse a diferencia de goles con el Rayo Cantabria, los blanquiazules aumentaron su renta con sendos tantos de Bil Nsongo y Álex Alfaro. El Laredo recortó distancias por medio de Arruabarrena en el 76′, sin embargo Kevin Sánchez ampliaba de nuevo la ventaja para hacer la ‘manita’ definitiva con un auténtico golazo.
🚨Finaaaal con gooool do Fabril!!!!!
⚽️ @RealAvilaCF 2-0 @SD_Compostela
⚽️FT @CDLaredo 1-5 @DeporCanteira (Kevin 88')
⚽️FT @BerganFC 1-4 @UMEscobedo
⚽️ @CoruxoFCoficial 1-0 @RacingCantera📺 En directo na G2 e en https://t.co/omV1MKPHyx 📲 pic.twitter.com/oEaCqEKqfr
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 27, 2025
Las cuentas para jugar playoff del Fabril
Este triunfo deja al Fabril en la mejor posición posible para afrontar la última jornada de la temporada regular. El filial blanquiazul se medirá a la Gimnástica Torrelavega – equipo ya descendido a Tercera RFEF – en un último choque donde un empate sería suficiente para entrar en playoffs de ascenso.
Con 51 puntos, el Fabril aventaja en dos a un Langreo al que tiene ganado el enfrentamiento directo. Por otro lado, el Rayo Cantabria tras caer en Coruxo se queda con 48 puntos. Como ante el Fabril ganó y perdió por la mínima en los dos choques, la diferencia de goles podría ser suficiente para los blanquiazules – +16 para el filial deportivista por los +11 de los cántabros -.
Además, el Fabril también intentará finalizar lo más alto posible. Solo un punto distancia a los de Manuel Pablo del Real Ávila – cuarto clasificado – en la tabla. Una victoria en la última jornada para el filial blanquiazul y un tropiezo del conjunto dirigido ahora por Víctor Valdés, podría dejar al Fabril en una mejor posición para los cruces en el playoff de ascenso a Primera RFEF.
Calendario de la última jornada en Segunda RFEF (domingo 4 de mayo, 12:00 horas)
Compostela – Real Valladolid Promesas
Pontevedra – Real Ávila
Deportivo Fabril – Gimnástica Torrelavega (Youtube RC Deportivo)
UP Langreo – CD Laredo
Marino de Luanco – Salamanca UDS
UM Escobedo – UD Llanera
Rayo Cantabria – Bergantiños FC
Guijuelo – Coruxo
Numancia – Real Avilés Industrial