Una botella pasa cerca del árbitro mientras expulsa al capitán del Racing. Foto: Diego Simón

La ‘letra pequeña’ de la jornada intersemanal: sin sanciones para el fin de semana

Los jugadores que vean la quinta amarilla o una tarjeta roja no se perderán el partido de este fin de semana, sino el de la jornada 35.
31 marzo 2026 - 12:00

La jornada intersemanal de LaLiga Hypermotion llega este mes con una particularidad bastante curiosa: no habrá sanciones para el próximo fin de semana. Eso es lo que ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol a los clubes, que no perderán jugadores por motivos disciplinarios en la fecha 34 del campeonato, pero sí que guardarán la suspensión para la 35, en el fin de semana 11 y 12 de abril. Una decisión que se sustenta en que el viernes es día «inhábil» al tratarse del Viernes Santo.

Esta decisión beneficia especialmente al Málaga, rival del Deportivo en el sábado 4 de abril. ¿Por qué? Pues porque los malagueños tienen apercibidos hasta a cuatro futbolistas: Izan Merino, Dani Lorenzo, David Larrubia y Joaquín Muñoz. Todos ellos podrán estar a disposición de Juan Francisco Funes aunque vean la quinta cartulina amarilla días antes en su compromiso frente al Andorra. Una especie de ‘amnistía’ temporal que en el caso de los coruñeses afectaría a Yeremay, José Ángel y Luismi Cruz.

Tampoco se verán afectados para el fin de semana los futbolistas que vean una tarjeta roja directa, salvo incidencias de gravedad. La siguiente reunión del Comité de Disciplina tendrá lugar el lunes 6 de abril.

Una motivo más de descontento

La medida no ha supuesto ni mucho menos una alegría general, puesto que mucho aficionados se han manifestado a través de la redes sociales denunciando lo que consideran una adulteración de la competición. Un malestar que se une al provocado por la organización de esta jornada intersemanal coincidiendo con un parón de selecciones, mermando todavía más algunos clubes con varios internacionales en sus plantillas.

En el caso del Dépor había perdido al defensa central Lucas Noubi, aunque finalmente estará a disposición de Antonio Hidalgo ante el Córdoba después de haber sido ‘liberado’ por el combinado nacional sub-21 de Bélgica.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].