Foto: RC Deportivo

El Dépor ABANCA tratará de volver a la senda de la victoria en su regreso tras el parón en Ipurúa

El Dépor ABANCA vuelve tras el parón visitando al Eibar. Las blanquiazules se enfrentarán a una de las grandes revelaciones del curso a partir de las 16:00.
Publicado:

El Dépor ABANCA vuelve tras una semana sin competición -con motivo de la fecha FIFA de selecciones- a la Liga F. Las blanquiazules visitarán en la tarde de este domingo a una de las grandes revelaciones del presente curso en el fútbol femenino español. El Eibar recibirá al conjunto herculino en Ipurua a partir de las 16:00 horas con motivo de la séptima jornada de competición.

De cara a este encuentro, Alberto Rodríguez no cuenta -a priori- con más bajas que la ya conocida de una Andrea Tarazona que -como explicó el míster en rueda de prensa- está «avanzando en esa fase previa a campo». Más allá de la joven guardameta alguna otra jugadoras llega al partido con dudas, poniendo el foco también en la fatiga que puedan tener las internacionales. Tres de ellas -Daniela Caracas, Michi Apóstol y Sofía Domínguez- tuvieron que cruzar el Atlántico para sus respectivas convocatorias, mientras que Inês Pereira se quedó en Europa para enfrentarse a Irlanda del Norte.

La necesidad de ganar para tomar aire con el descenso

El inicio de temporada del Dépor ABANCA está lejos de ser satisfactorio. A las blanquiazules les está costando arrancar y tan solo suman cinco puntos en las primeras seis jornadas. Con una victoria y dos empates en su haber, podrían llegar a Ipurua en puestos de descenso, dependiendo de cómo finalice el encuentro entre Barcelona y Real Sociedad.

Dicha situación pone a las deportivistas ante la necesidad imperiosa de comenzar a encadenar victorias lo antes posible para dejar atrás unos puestos de descenso con los que están coqueteando. Su única victoria fue hace casi un mes, en su visita a Granada. Desde entonces, un empate y una derrota las han situado en la zona de peligro.

El Eibar, una de las grandes revelaciones de la temporada

Las armeras deberían ser -a priori- un rival directo del Dépor ABANCA en la lucha por la permanencia. Su gran arranque de temporada invita a pensar en otras cosas e ilusiona al conjunto vasco a soñar con cotas mayores. Suman once puntos en las seis primeras fechas y un nuevo triunfo podría hacer que terminen la jornada en puestos Champions, dependiendo de otros resultados y de la diferencia de goles.

Precisamente, y a pesar de su alto puntaje en este inicio, el Eibar no es un equipo que se destaque por la cantidad de goles que se ven en sus partidos. El conjunto guipuzcoano es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Tan solo anotó cuatro tantos en lo que va de temporada y encajó los mismos, todos ellos además en un único partido ante el Badalona. Estos datos las sitúan -junto con el Barcelona- como el equipo con más porterías a cero (cinco en seis partidos) en esta temporada.

No te pierdas el último Son de Riazor

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, SON DE RIAZOR:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Camino a los 45
puntos para la salvación
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].