La intensidad por bandera

5 septiembre 2014 - 10:00

Los herculinos han demostrado en solo dos jornadas que una de las características de su juego va a ser la intensidad y prueba de ello son el número de faltas cometidas, apartado en el que el equipo gallego es el segundo de la Liga.


Poco a poco, el Deportivo de Víctor Fernández va cogiendo las características que el técnico maño intenta impregnar en el juego de los suyos. Además del toque de balón y las líneas adelantadas, la intensidad está siendo uno de estos valores que el aragonés está inculcando en los futbolistas herculinos.

Poco a poco, el conjunto gallego da muestras de esa agresividad que quiere que desarrolle su entrenador. La presión adelantada que ejercen los coruñeses necesita de esta característica y la mayor muestra de que los blanquiazules obedecen los planes de su míster es el número de faltas cometidas por los deportivistas.

El Dépor es el segundo equipo de la Liga que más faltas ha cometido en estos dos partidos de Primera División con un total de 42, una cifra que solo supera el Sevilla con 46. Además, los herculinos fueron el conjunto que más infracciones realizó contando solo la primera jornada.

En el apartado individual, son dos jugadores blanquiazules los que han realizado más faltas en la Liga BBVA. José Rodríguez con nueve y Juan Domínguez con ocho, lideran esta lista. Además, en el caso del mediocentro madrileño solo cuatro futbolistas de las grandes ligas europeas -Stefan Kießling, Marouane Chamackh, Albin Ekdal y Guido Marilungo- superan su promedio de 4,5 faltas por encuentro.

No obstante, los gallegos deberán tener cuidado con este tipo de acciones y medir bien la fuerza y el momento en el que se realizan, ya que las amonestaciones pueden suponer un problema para los coruñeses. En este apartado, el Deportivo es el cuarto equipo que más tarjetas amarillas ha recibido junto al Sevilla con seis. Asimismo, las acciones a balón parado podrían costarle algún que otro disgusto a los de Víctor Fernández, por lo que deberán estar atentos para no excederse.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Más Noticias Deportivo

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].