A encontrar el camino en Alicante

33

El Deportivo tratará este mediodía de sumar por primera vez en esta temporada dos victorias consecutivas para poder comenzar a mirar hacia arriba. En frente estará el Hércules, uno de los candidatos al ascenso que llega a este choque en horas bajas.

La interminable maratón que es la Liga Adelante pasa este fin de semana para el Deportivo por Alicante, donde los jugadores de Fernando Vázquez buscarán llevarse los tres puntos y enlazarlos con los cosechados el domingo pasado en Riazor. Este inicio de campaña está siendo un tanto irregular para los blanquiazules, ya que han ido alternando jornada tras jornada derrotas con victorias, sin ser capaces de dar continuidad a los buenos resultados. Sin duda, ése debe ser el objetivo ante el Hércules.

Sobre el césped, no parece que vaya a haber grandes novedades en el once inicial. Así, si no hay sorpresas, el entrenador de Castrofeito continuará con Arizmendi y Bastón en la punta de ataque, con Juan Carlos y Culio por detrás tratando de nutrirlos de buenas ocasiones de gol. Quizás habrá que ver si no introduce ningún retoque en la defensa, ya que Kaká ha entrado en la convocatoria y ya inició la Liga como titular.

En frente, el Hércules buscará maquillar su mal arranque del campeonato y para ello Quique Hernández quiere que su equipo sea más sólido en defensa. Prueba de ello han sido sus ensayos con defensa de cinco. Los alicantinos tienen en sus filas a futbolistas veteranos y contrastados como Portillo, De Lucas o Paco Peña y a otros jugadores como Javi Hervás o Héctor Yuste, más jóvenes pero de los que se espera que puedan dar el nivel necesario para competir en la lucha por el ascenso.

La clave: recuperar el nivel físico y la seguridad defensiva de los primeros encuentros, y encontrar nuevamente el buen juego de los primeros minutos ante el Alcorcón. Si las piernas fallan, la imaginación y la creatividad en ataque también lo harán.

Ojo a: Héctor Yuste. El futbolista de 25 años se ha ganado un puesto fijo en el once tras su seguridad en la salida de balón y su buen hacer en tareas defensivas. Es el ‘pulmón’ del Hércules.

El dato: El Deportivo ha perdido cuatro de los últimos cinco choques ante el Hércules en Alicante. Curiosamente, goleó (1-4) en el año 2011 con Oltra como técnico.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; David Ferreiro, Borja Gómez, Escassi, Paco Peña; Sissoko, Héctor Yuste, Héctor Font; Sardinero, Eldin y Portillo

Deportivo: Lux; Laure, Álex B., Insua, Manuel Pablo; Juan Carlos, Wilk, Juan Domínguez, Culio; Arizmendi y Borja Bastón.

Árbitro: López Acera (Colegio extremeño)

Estadio: José Rico Pérez

Hora: 12.00

TV: Canal Plus

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.