A por el último récord

60

El Deportivo puede batir el próximo domingo la mejor puntuación histórica de la Liga Adelante si puntúa en su visita al Villarreal B. Ante el Huesca, el equipo coruñés ya se convirtió en el mejor conjunto como local de la historia de Segunda División.

José Luis Oltra ha insistido mucho en las últimas semanas en el hecho de que el Deportivo va camino de superar todos los récords de la categoría de plata del fútbol español. No le falta razón al valenciano, ya que, además de haber logrado el ascenso directo a la Liga BBVA, sus futbolistas son el equipo que más partidos ha ganado en una misma temporada -28- y tienen al alcance de la mano el poder superar la mejor marca de puntuación histórica de Segunda División.

Los blanquiazules se enfrentarán el próximo domingo al Villarreal B con la intención de finalizar la temporada con un buen resultado que les serviría, por otro lado, para superar el registro que el Real Valladolid consiguió en el curso 2006-2007. Esa misma campaña, el conjunto pucelano alcanzó la cifra récord de 88 puntos, los mismos que ostentan los herculinos en estos momentos.

En caso de empatar o de ganar en El Madrigal, el club coruñés se convertiría en el mejor equipo de la historia de la división de plata e, incluso, podría superar la barrera de los 90 puntos, algo que en los últimos años solo han conseguido Real Madrid y Barcelona.

El Dépor ya batió ante el Huesca el mejor registro como local

La victoria obtenida ante los oscenses hizo que la entidad herculina finalizase la temporada en Riazor con 56 puntos de 63 posibles -18 victorias, dos empates y una derrota-, tres más que los que consiguió el Betis el pasado curso en el Benito Villamarín y que, hasta el momento, eran el récord de puntuación como local de la categoría.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.