Salomão: “Vamos a ver si es posible continuar”

199

El centrocampista portugués analizó su temporada como deportivista en una entrevista a una radio lusa en la que no descubrió su futuro, pero sí comentó que se reunirá “la próxima semana” con sus agentes.

Pese a que el último tramo de temporada lo haya tenido que pasar fuera de los terrenos de juego por una lesión en la cadera, el portugués Diogo Salomão ha dejado buenas sensaciones en sus 31 partidos con la camiseta blanquiazul durante esta temporada 2011/2012. Por ello, Lendoiro, tras la marcha oficial de Guardado a Valencia, ha pensado en él como primera opción para ser el sustituto del mexicano.

El centrocampista ha sido partícipe de las celebraciones del ascenso y tras ellas, concedió una entrevista a Rádio Renascença en la que analizó varios aspectos de su paso por tierras coruñesas, en la que se mostró feliz de que el club siga contando con él, pero sin llegar a aclarar su futuro. “Están satisfechos conmigo, no sólo a nivel deportivo sino también como persona, ya que tuve una buena relación con todos. Estoy contento de que quieran quedarse conmigo. Vamos a ver si es posible continuar”, explicó.

Salomão quiso también aclarar cuándo se reunirá con sus agentes, aunque no sabe si actuará de blanquiazul, verdiblanco o con otra camiseta. “No sé cómo será (mi futuro), porque todavía nada está definido. Vamos a esperar algunos días para ver cuál va a ser la decisión que sea la mejor para mi carrera. Me voy a reunir con mis representantes la próxima semana para definir mi futuro”, subrayó.

Tampoco quiso olvidar calificar la fiesta del ascenso y la temporada del equipo. “La fiesta fue impresionante. Sabíamos que no era un objetivo fácil, pero tuvimos esperanza y confiamos en lograrlo. Aunque pasamos por momentos difíciles, fue una temporada buena en todos los sentidos”, consideró.

Renovar la cesión, única opción

La única forma que contempla el club para seguir manteniendo al portugués en sus filas es renovando la fórmula que está vigente esta temporada con el Sporting de Portugal: una cesión durante un año más sin opción a compra. Lendoiro expresó su predisposición a cerrar la operación durante una cena hace unas semanas en Lisboa cuando celebraba la imposición a Jorge Mendes del collar al mérito deportivo.

“Nos gustaría contar con él, pero no depende de nosotros. No sé si hay opción de compra, pero si la hubiese no lo podríamos comprar”, destacó el mandamás coruñés.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.