Valerón continuará un año más

176

El canario confirmó en rueda de prensa que no colgará las botas y estará a disposición de José Luis Oltra en el retorno a Primera División. No obstante, reconoció también que muy posiblemente será su última temporada en activo.

Juan Carlos Valerón continuará una temporada más vistiendo la elástica blanquiazul. El segundo capitán herculino compareció esta mañana en El Mundo del Fútbol para anunciar su decisión ante los medios. “Yo lo que quiero es hacer las cosas lo mejor posible. Igual que en el campo uno intenta decidir siempre bien, en la vida intento decidir lo más correcto. Creo que es una decisión correcta, más allá de que a mí me pueda pedir más el cuerpo o no. El míster quiere que esté y yo creo que puedo seguir ayudando al equipo también. Por eso intento seguir ahí y ayudar un año mas”, explicó en rueda de prensa.

El mediapunta, que permanecerá en la entidad herculina como directivo una vez que finalice su periplo por los terrenos de juego, admitió que el final está próximo y que muy posiblemente sea su último año como futbolista profesional. “Ya queda poco, no cabe duda. Me van a llamar hasta pesado ya. No está nada cerrado porque creo que uno no se puede cerrar a lo que pueda pasar. Cabe la posibilidad perfectamente de que pueda ser el último. Mi manera de afrontarlo es muy de sentido común”, analizó en Abegondo.

El canario argumentó que la decisión no está condicionada por “jugar más o jugar menos el año que viene”, sino más bien por lo que puede aportar gracias a su amplia trayectoria profesional, en la que cumplirá su decimotercera temporada como deportivista. “El premio más grande es poder haber estado en el equipo este año y haber conseguido el ascenso devolviendo el equipo a Primera. Mi forma de verlo es muy normal y sobre todo con la intención de aportar siempre y seguir ayudando dentro del vestuario y del campo”, matizó.

Sobre si el juego menos físico de la Liga BBVA había sido determinante en su posicionamiento final, Valerón apartó lo personal y se alegró por el bien colectivo puesto que, según él, favorece la puesta en práctica de los ideales de José Luis Oltra. “No solo yo, para el equipo la Primera es una categoría en donde va a poder disfrutar un poco más de la filosofía y de esta apuesta. Es cierto también que es más competitiva y difícil, pero en el fondo es bueno para todos”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.