A recuperar espacio

331

El Fabril visitará Carballo para medirse al Bergantiños en busca de una victoria que coloque a los deportivistas a un único punto de la cuarta plaza, tras la derrota del Racing Vilalbés en A Estrada (As Eiroas, 18:00h).

La actualidad del filial herculino esta semana ha estado lejos del césped, y ha tenido dos nombres propios. Primero Arroyo, que llegaba en el mercado invernal procedente del Colmenar Viejo, ha abandonado la disciplina deportivista por motivos personales, y sin llegar a debutar en encuentro oficial con la elástica blanquiazul. Por otro lado, todas las miradas apuntaban el viernes a Luis, que era intervenido de la rotura de ligamento cruzado que sufrió hace dos semanas en el campo del Ordenes, y que le podría tener parado lo que resta de campaña.

Sin embargo, en el encuentro de As Eiroas será fundamental que los deportivistas centren toda su atención en el terreno de juego y en lograr tres puntos que podrían suponer un importante zarpazo de los herculinos hacia sus rivales directos. Con la derrota ayer del Racing Vilalbés ante el Estradense, y el encuentro que desde las cinco de la tarde enfrentará al Alondras, tercer clasificado, con el Pontevedra, quinto, lograr la victoria se antoja fundamental para que los coruñeses se metan de lleno en la lucha por las plazas de privilegio.

Pero si ningún desplazamiento está resultando cómodo para el Fabril, el campo de As Eiroas no va a ser una excepción. Los de Carballo flirtean con el descenso por sus malos números como visitantes, con 8 puntos de 39 posibles, y la falta de un goleador referente, siendo uno de los conjuntos menos realizadores de la categoría. Sin embargo, el campo carballés se está convirtiendo esta temporada en un fortín de donde apenas se han escapado puntos, y que está permitiendo al Bergantiños mantenerse, al menos por ahora, fuera de las posiciones de descenso.

Para este encuentro el preparador blanquiazul recuperará a varios hombres importantes. En la enfermería continuarán Crespo y los lesionados de larga duración Luis y David García. De esta forma el preparador herculino podrá plantear un once de garantías en una jornada fundamental, donde una victoria daría un fuerte impulso al equipo para afrontar el último tercio de temporada.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Vieytes, Ínsua, Ángel, Adrián, Uxío, Vela, Víctor, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: As Eiroas.
Hora: 18:00 horas.
Árbitro: Sergio Espasandin Cores (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.