Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Análisis»El triunfo de la paciencia

    El triunfo de la paciencia

    131
    Por Daniel Méndez on 19 febrero, 2012 Análisis

    El Deportivo esperó el dominio blaugrana en la primera parte para soltarse la melena en la segunda mitad. Dos golazos dieron la novena victoria consecutiva a los de Oltra.

    El Dépor esperó de forma sólida a que el dominio blaugrana en el partido se relajase. Firmes en defensa, y con las líneas quizás un poco retrasadas, dejaron que los del Barcelona B movieran el balón por el centro del campo a su antojo. Los jóvenes defensas se enredaban con la pelota mientras los delanteros veían como una y otra vez la zaga blanquiazul les ganaba la partida.

    En la segunda parte el partido cambió de guión. El Dépor adelantó su posición sobre el campo e intentó aproximarse a las inmediaciones del área de Oier rompiendo las líneas de presión bajo la batuta de Valerón. Así llegó el primer gol: el ‘Flaco’ se regateó dos veces a Dos Santos en la medular y le dio el balón a Riki. El de Aranjuez conectó con Guardado y este con Laure; el lateral centró desde línea de fondo, Riki la dejó pasar y Bruno Gama puso el esférico dentro de las redes. Jugada de tiralíneas. Golazo con todas sus letras.

    El segundo tanto también salió de las botas de Valerón. El canario buscó la espalda de los defensas con un gran pase sobre Riki; el delantero se llevó a dos rivales y con un disparo preciso anotó el 2-0. El partido estaba hecho, pero como siempre tocó sufrir con el gol de Armando cerca del final. El Dépor consigue su novena victoria seguida de la temporada siendo paciente y esperando su oportunidad. Este equipo, sin duda, funciona ya como bloque.

    UNO POR UNO:

    Aranzubia: 6. Apresurado a la hora de pasar el balón con el pie, en el gol tuvo exceso de vista al pensar que el esférico salía del campo. Finalmente dio en el palo.

    Laure: 8. Cumple en defensa y cumple en ataque. Es incuestionable su derroche físico, pero es que además le salen bien. En la primera parte secó a Deulofeu y en la segunda asistió a Bruno Gama al incorporarse con peligro por la banda.

    Colotto: 8. El argentino sigue en estado de gracia y es el amo de la defensa blanquiazul. Por arriba, por abajo… siempre está serio. Además, sabe cómo sacar del partido por frustración a los delanteros rivales.

    Morel: 7. Otra actuación ejemplar del lateral paraguayo. No sufrió, que ya es bastante frente a un rival que toca muy bien el balón y tiene jugadores de peligro por las bandas.

    Bergantiños: 6. Hasta que el Barcelona B perdió un poco la posesión de balón, al canterano le costó dominar la zona ancha. De menos a más.

    Domínguez: 6. Como Bergantiños, tardó en cogerle el punto a su rival. En cuanto lo hizo ayudó a manejar el peso ofensivo del equipo.

    Bruno Gama: 7. Pudo abrir la lata en la primera parte pero no dirigió su disparo desde dentro del área. En la segunda sí lo consiguió tras una bellísima jugada colectiva del equipo.

    Valerón: 7. Como siempre el faro de este equipo en las acciones ofensivas. Presionado por Dos Santos, de sus botas nació la jugada del primer gol.

    Guardado: 7. Titular a pesar de sus problemas físicos, el mexicano hizo un buen partido perdiendo muy pocos balones a pesar de arriesgar. Levantó al público de Riazor del asiento en alguna ocasión.

    Riki: 8. Tras los dos goles de la pasada jornada, el de Aranjuez volvió a marcar en Riazor después de una gran acción personal. Continuo movimiento de desmarques en la punta de lanza.

    Salomão: 7. El portugués saltó desde el banquillo para suplir a su compatriota Bruno Gama y revolucionó el ataque gallego con sus carreras y desbordes.

    Borja Fernández: 5. Se situó detrás de Bergantiños y Domínguez para intentar equilibrar el centro del campo blanquiazul.

    Pablo Álvarez: s.c. El asturiano sustituyó a Guardado para aguantar los últimos envites del Barcelona B.

    EL MEJOR:

    Zé Castro: 8. Notable partido del central luso, ayer para la redacción de Riazor.org el mejor del encuentro. Preciso en los desplazamiento en largo de balón con pases de más de 40 metros. En defensa estuvo muy seguro, anticipándose a sus rivales.

    LAS CLAVES:

    La fiesta de Riazor. El público que se dio cita en el feudo blanquiazul disfrutó la fiesta que se vivió desde el comienzo del partido. El apoyo de la grada fue, sin duda y una vez más, clave para la consecución de la victoria.

    Posesión blaugrana, pegada blanquiazul. El dominio del partido, sobre todo en la primera mitad, fue claramente para el Barcelona B; sin embargo, la determinación de cara a puerta la puso el Deportivo.

    LO MEJOR:

    Superando la historia. Esta novena victoria consecutiva supone para los hombres de Oltra entrar en la historia del Deportivo con total derecho. 27 puntos de los últimos 27 disponibles.

    Confianza. Hay partidos que el Dépor vence simplemente por sentirse superior a cualquier rival. Ayer el equipo blanquiazul esperó a que se terminase el dominio blaugrana para ir a por el encuentro.

    LO PEOR:

    Ganar sufriendo. Le lleva pasando al Deportivo desde el inicio de temporada y en especial en estas nueve victorias consecutivas. Le cuesta mucho a los de Oltra cerrar el partido. Ayer el gol de Armando metió el miedo en el cuerpo al público coruñés.

    Ambiente díscolo con la prensa. ¿Qué más se le puede pedir a un Deportivo que hace disfrutar y vence sus partidos? Pues al parecer sí se le puede pedir más. Ayer se creó un ambiente turbulento en la rueda de prensa de las radios. Muy evitable.

    *Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleA recuperar espacio
    Next Article Los protagonistas del R.C.Deportivo 2 – Barça B 1, En Riazor.TV
    Daniel Méndez

      Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

      • Perfiles
      7 julio, 2022

      Edu Sousa, competencia sana para la portería

      1 julio, 2022

      Isi Gómez, oxígeno para el centro del campo del Dépor

      26 junio, 2022

      Víctor Narro, un extremo con cifras determinantes

      Próximo partido
      • 13 de agosto: Deportivo-Metalist (20:30)
      • 20 de agosto: Deportivo-Unionistas (18:30)

      Liga

      • J1. 27 agosto: Deportivo – Dux (19:30)
      • J2. 3 septiembre: Deportivo – Linense (19:30)

      Consulta los partidos de la pretemporada del Deportivo.

      • Entrevistas
      7 agosto, 2022

      Óscar Gilsanz: «Que un jugador suba al primer equipo y baje es algo habitual en las canteras, hay que darle normalidad»

      31 julio, 2022

      Eneko Bóveda: «Ibai Gómez es un finalizador, tiene muy buena relación con el gol»

      10 junio, 2022

      Rubén de la Barrera: «Este enfrentamiento en la final era algo que yo quería evitar y estoy convencido de que el Dépor también»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2022 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.