Pablo Valcarce está de vuelta. El atacante berciano estuvo fuera de A Coruña desde el pasado fin de semana pasado con permiso del club por su reciente paternidad, pero este jueves se ha integrado ya en la dinámica del grupo. Completó la sesión sin ningún problema y estará disponible para el Unionistas vs Deportivo en un partido en el que a Idiakez se le han reducido mucho las opciones en ataque.
Porque para el duelo del Reina Sofía, el técnico vasco no podrá contar con Yeremay, lesionado, ni tampoco con Lucas Pérez después de conocerse su sanción de dos jornadas. De hecho, el Deportivo tendrá que convivir durante los próximos encuentros ante el cuadro charro y el Cornellá sin dos de sus pilares ofensivos.
Es en esta situación donde se le abre la puerta a Pablo Valcarce y al resto de los atacantes que en estas tres jornadas han participado menos. El ex del Burgos es uno de los que debe dar un paso adelante, aunque el propio Idiakez ya ha apuntado que de momento está lejos de poder salir de inicio después de llegar en los últimos días de mercado. Eso sí, ante la falta de efectivos, probablemente tenga más protagonismo que en el Anxo Carro, cuando salió en el tiempo de descuento.
El resto de la plantilla también está disponible para el sábado, en un partido en el que habrá al menos un cambio obligado en el once inicial. Barbero, suplente ante el Teruel al pasar un proceso febril la noche anterior, tiene muchas opciones de recuperar su puesto como ‘9’, con Hugo Rama manteniéndose en la mediapunta. En las bandas, con Mella y Davo como elegidos hace unos días, aparece la alternativa de Cayarga, que pide paso y tiene a su favor la capacidad de jugar en ambos costados.