A seguir mejorando

174

Esta tarde, el Deportivo tratará de confirmar los momentos de buen juego que mostró ante el Lugo para parecerse más al equipo que busca Oltra. El rival, el Paços de Ferreira, se estrenará ante su público.

El Deportivo se enfrentará hoy al Paços de Ferreira portugués (21:00 h, Estádio da Mata Real) tras haber vencido el pasado miércoles al CD Lugo y haber dejado atrás los fantasmas que aparecieron ante el Sporting de Gijón. El conjunto dirigido por José Luis Oltra buscará prolongar la mejoría que encontró en el Ángel Carro donde, sin embargo, careció de continuidad en el plano combinativo.

Para el compromiso en tierras lusas, el técnico herculino no podrá contar con Bodipo, que tiene permiso del club, ni con los lesionados Jesús Vázquez, Salomão, Zé Castro, Seoane, Ayoze, Juan Domínguez y Uxío, por lo que algunos de los futbolistas que formaron parte del once inicial hace dos días repetirán titularidad esta tarde. El que seguro volverá a disputar los 90 minutos será Dani Aranzubia que, como ya ocurrió anteriormente con Marc y Germán Lux, jugará su segundo partido completo de pretemporada de forma consecutiva.

Roderick Miranda y Nelson Olveira, los dos últimos fichajes coruñeses, tendrán posibilidades de disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul, mientras que Abel Aguilar podría ser de la partida. En Lugo, Álex Bergatiños jugó los 90 minutos, mientras que André Santos fue titular, por lo que no sería extraño ver al colombiano en la alineación inicial del míster deportivista.

Por su parte, el Paços de Ferreira se presentará ante su público después de vencer los cuatro partidos de pretemporada que ha disputado hasta la fecha. El equipo amarillo solo ha recibido un tanto en lo que va de verano, y la directiva ha trabajado duro para formar una plantilla competitiva que les permita volver a pelear por entrar en puestos europeos. Sin duda, el club luso será una buena piedra de toque para un Deportivo que, ante la totalidad de refuerzos de habla portuguesa y la proximidad geográfica, se sentirá casi como en casa.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.