Abel Aguilar, indiscutible entre ‘Tigres’

13

El colombiano es un habitual en los onces de su combinado nacional, que ayer ganó a Bolivia (5-0) y se acerca a la clasificación directa al próximo Mundial de Brasil. Coentrão salva en la prórroga a una Portugal en la que no participaron ni Pizzi ni Sílvio.

Ni Radamel Falcao García, ni James Rodríguez, ni Freddy Guarín. El mejor jugador del partido de ayer de Colombia contra Bolivia (5-0) para muchos aficionados de la selección cafetera fue el deportivista Abel Enrique Aguilar. El mediocentro de Bogotá ofreció un repertorio de anticipación, contundencia y dinamismo en la medular del conjunto dirigido por José Pekerman. El futbolista blanquiazul tuvo protagonismo en los dos tantos iniciales, esos que desnivelan la contienda. Robó el balón del primer gol para dárselo a Falcao y que este se lo entregase a Macnelly Torres, y cabeceó un córner que acabó aprovechando el central Carlos Valdés para hacer el segundo. No fue difícil para Colombia, pues se deshicieron con ligereza de un combinado boliviano entrenado por el español Xabier Azkargorta que apenas prestó oposición en Barranquilla.

Que Abel Aguilar es un habitual en las convocatorias de su combinado nacional no es noticia, pues ya ronda la media centena de partidos con Colombia a sus 28 años. Lo que sí sorprende, quizá, es el afecto y el cariño que se le tiene en su país y la confianza de todos sus entrenadores, aún pasándose la temporada pasada un año entero en la Segunda División española vistiendo la zamarra del Hércules de Alicante. En Primera o en Segunda, Abel seguía siendo un fijo. El próximo encuentro de los cafeteros se disputará el martes 26 en Puerto Ordaz (Venezuela) ante la selección local. La ‘tricolor’, a un solo punto de la albiceleste de Messi y compañía.

Pizzi y Sílvio, suplentes en la agonía de Portugal

La selección lusa dirigida por Paulo Bento disputó ayer una auténtica final por disputar la repesca para el Mundial de Brasil. Con Rusia destacado en el liderato del grupo F con un partido menos (12 puntos), Portugal (8) se enfrentaba a Israel (8) por la segunda plaza que da opción a la repesca. Dominó el conjunto israelí, con el exdeportivista Aouate bajo palos y un delantero dominador al que la semana que viene debe enfrentarse el conjunto herculino con el Mallorca, el ariete Tomer Hemed. El delantero desquició a la zaga lusa y en el minuto 70 el resultado en Tel Aviv era un 3-1 para los locales que ponía en problemas a los Cristiano, Moutinho o Pepe, entre otros. Portugal reaccionó y dos tantos, uno de Helder Postiga y el otro -en el descuento- de Coentrão le salvaron la cara a los de Paulo Bento. Los blanquiazules Pizzi y Silvio pasaron los 90 minutos en el banquillo. El martes jugarán en Azerbaiján.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.