Comienza el sprint final

72

Un Fabril enrachado recibe al As Somozas en un choque donde tiene la oportunidad de asegurar un poco más su clasificación para disputar la promoción de ascenso.

Momento de afianzarse, de ir en serio a por todas, de decir ‘aquí estoy yo’ e impresionar a los que pronto disputarán contigo una fase de ascenso. El Fabril llega en su mejor momento para enfrentarse al As Somozas pues no conoce la derrota desde el pasado 9 de febrero, cuando se fue de vacío del campo del As Pontes. Vive unas semanas muy dulces y ha goleado en cuatro de los últimos cinco partidos. Además, una victoria esta tarde tendría todavía mucho más valor, ya que dejaría fuera de la pelea por el ascenso a un rival que ya se encuentra a nueve puntos de los coruñeses, que han conseguido auparse a la tercera plaza en la tabla.

Quedan nueve jornadas para terminar la fase regular del campeonato. Con una ventaja de cinco puntos sobre el Pontevedra –quinto clasificado-, el filial del Deportivo está muy cerca del objetivo, aunque todavía le queda por hacer frente al arreón final para confirmar su presencia en el play-off. La próxima piedra en el camino es el conjunto de Michel Alonso, que no gana desde el mes de enero, aunque viene de empatar contra el Celta B.

Después de unas semanas con varias bajas importantes, José Luis Devesa ha podido elaborar la convocatoria con una relativa tranquilidad tras recuperar a varios efectivos. En defensa, vuelve Roberto Suárez, que se perdió el choque de hace siete días al estar en la concentración con la Selección Gallega sub-18 en Canarias. También regresa Sidibé después de cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Vilalonga. Una situación que podría vivir Pablo Insua, que está apercibido y si lo amonestan se perdería el encuentro de este miércoles ante el Rápido de Bouzas.

Sin embargo, también hay malas noticias. Luis Fernández, que se ha convertido en el hombre de moda gracias a sus goles, no podrá pisar el terreno de juego porque vio su quinta tarjeta amarilla ante el Betanzos. Tampoco estará Dani Iglesias, que sigue con molestias en el tobillo. Así que con los dos delanteros fuera de juego, Álex Pérez se perfila como el candidato para ser la referencia en ataque.

Datos del encuentro:
Convocatoria: Marc, Ricky, Iván, Róber, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Teles, Adrián, Vela, Víctor, Jorge Cano, Romay, Lemos y Álex Pérez.
Alineación probable: Marc Martínez; Iván, Róber, Insua, Ángel; Sidibé, Teles; Lemos, Romay, Vela y Álex Pérez.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Miguel Á. Pérez Caballeros (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.