Abel Aguilar: “La necesidad nos tiene que generar ganas y motivación, no presión”

17

El mediocampista, ya recuperado de su lesión y convocado para el choque ante el Getafe, ha insistido en la necesidad de afrontar el encuentro del sábado con “responsabilidad y convicción” para lograr la victoria.

“Responsabilidad, tranquilidad y convicción”. Ésas han sido las palabras más repetidas por Abel Aguilar esta mañana en su comparecencia ante los medios en El Mundo del Fútbol de Abegondo tras el entrenamiento matutino de la primera plantilla blanquiazul. Baja por lesión en los últimos encuentros ante Real Sociedad, Osasuna y Valencia, el futbolista cafetero se encuentra ya “recuperado, sin ningún inconveniente” y ha trabajado “bien durante la semana, manejando las cargas” con la idea de llegar al partido en “las mejores condiciones” para así “aportar al equipo y ayudar a ganar”.

Así, consciente del vital encuentro que enfrentará el sábado a Getafe y Deportivo, el colombiano alude a la “buena posibilidad” que supondría una victoria para “retomar confianza y más fuera de casa”, sobre todo para que el equipo pueda sentirse “mucho más cómodo en el futuro”. “No hay que mirar al rival, hay que ganar, hacer todo lo posible por ganar, no se puede pensar en otra cosa y el equipo está mentalizado”, recalcó. Para ello espera que la plantilla pueda “asumir el partido con la responsabilidad que merece” y partiendo desde “la tranquilidad y la convicción”.

Si bien Aguilar podría ser de la partida en Getafe, otra de las novedades en la convocatoria es el último fichaje del mercado invernal, Claudiano Bezerra da Silva ‘Kaká’, al que el medio blanquiazul considera como una incorporación “necesaria, sobre todo debido a las lesiones”, añadiendo que “siempre es importante que todas las posiciones estén bien cubiertas”. “Esperemos que nos ayude bastante. Ha venido con ganas, se nota que quiere entrar rápido al equipo y nosotros haremos todo lo posible para que se encuentre cómodo, para que esté bien.”, dijo sobre el brasileño, un futbolista de “mucha experiencia”.

Ante la falta de resultados de resultados y la presión que ello conlleva, el exfutbolista de Hércules o Udinese, entre otros, aboga por utilizar la mala dinámica en beneficio propio. “La necesidad nos tiene que generar ganas y motivación, no presión. Tenemos que tratar de que todo se vuelva a favor nuestro y ser positivos”, declaró, situando la “convicción y el trabajo” como puntos clave para “demostrar todo en la cancha y poder ganar”, a lo que añadió que la plantilla mantiene la “ilusión intacta” pese a que “los resultados no estén acompañando”. Plantilla que, en palabras del propio jugador, “ha asumido muy bien la idea de Paciéncia” aunque todavía haya que “darle regularidad a esa idea y corregir errores, como mejorar en concentración u otros aspectos”. Esa nueva intensidad que propone Paciência ha traído tres expulsiones en las últimas tres jornadas, pero el de Bogotá rechaza la idea de que la “intensidad se convierta en agresividad”, subrayando la necesidad de “ser inteligentes” para ser “agresivos en el buen sentido”, lo que significa “ser contundentes y que el rival sienta que no puede jugar fácil”, aunque para ello se debe “tener tranquilidad y no dejarse llevar por la situación y el momento en el que el equipo se encuentra”. “Es difícil estar aquí abajo y ninguno queremos estar en esta posición. Eso es seguro. Entendemos el sentimiento de la gente, pero somos los primeros en querer estar más arriba. Siempre hemos trabajado y nos hemos dejado el alma en cada partido”, continuó.

Cuestionado ante la incidencia de factores externos en la actual clasificación del equipo, el futbolista sudamericano, es crítico con la situación del conjunto blanquiazul aunque valore dichas interferencias. “Si estamos ahí es porque no hemos hecho bien algunas cosa y no podemos achacarlo a ninguna otra situación. También es cierto que en muchos partidos nos ha faltado poco para ganar, pero eso también hay que buscarlo. Esperemos que todo eso cambie, que las cosas en mejoren en algunos sentidos, tanto en temas de árbitros como en temas de suerte. De todas formas, nosotros somos los que jugamos y tenemos que estar por encima de todas esas situaciones. Está en nuestro mano cambiar todo eso”, respondió.

Ya por último, inquirido por la presencia Ley Concursal como telón de fondo y su influencia en el plano deportivo, el internacional colombiano –recién citado para un encuentro amistoso el 6 de Febrero- reconoce que, obviamente, no es una situación que guste especialmente entre la plantilla. ”Ni para el club ni para nosotros es sencillo, pero hemos hablado mucho entre nosotros y nuestra profesionalidad tiene que seguir intacta. Esperemos que las cosas mejoren a nivel de club, pero nosotros queremos entrenar, jugar y ganar. Si todo mejora pues nosotros nos sentiremos más cómodos, pero eso no significa que vayamos a dejar de trabajar”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.