Abel Aguilar: “Siempre pienso en el colectivo”

98

El futbolista colombiano reconoce estar satisfecho con su estreno de ayer como deportivista ante el Lugo. Pablo Insua, que anotó el gol de la victoria en ese partido, confiesa su sueño de permanecer en el primer equipo.

El colombiano Abel Aguilar, una de las nuevas incorporaciones que ha hecho el Deportivo de La Coruña para consolidarse en Primera División, manifestó esta mañana su alegría tras haber vestido ayer la casaca blanquiazul por primera vez en el Anxo Carro. “Tenía muchas ganas de jugar y de estar con el grupo en los partidos. Me parece que se hizo bien. Se ganó el partido y está claro que todavía hay cosas por corregir, pero la línea es la adecuada para mantener la dinámica positiva”, comentó en rueda de prensa.

El futbolista cedido por el Hércules disputó 45 minutos sobre el tapete lucense en la segunda mitad, después de sustituir al portugués André Santos durante el intermedio. Con su entrada, el conjunto entrenado por José Luis Oltra ganó en fluidez, aunque el recién llegado ni mucho menos da por sentada su titularidad. “Vamos a tratar de darlo todo para que sea un año bastante positivo. Siempre pienso en el colectivo, no pienso en otra cosa sin importar lo que juegue. Si puedo aportar para que el equipo sea fuerte, voy a estar muy contento y a asumir el reto desde el primer momento”, argumentó.

Con el único objetivo en la cabeza de mantener la categoría, Aguilar hizo gala de polivalencia para admitir que puede jugar indistintamente en las dos posiciones del mediocentro. “Nunca he tenido ningún problema, bien sea un poco más atrás o más adelante. Depende de la situación de los partidos y de la idea que tenga el míster. Tenemos que estar dispuestos a asumir cualquier rol dentro del campo porque por encima de todo está el colectivo. En la selección también he cumplido en las dos posiciones y es simplemente estar pendiente a lo que hay que hacer”, subrayó el pivote.

Insua, héroe del día

Después de materializar el tanto de la victoria coruñesa frente al Lugo, Pablo Insua vive uno de sus momentos más dulces con el primer equipo. Oltra ya dijo que tendría su oportunidad si se la ganaba y el canterano deportivista se lo está tomando muy en serio. “Cambiar de Tercera División a Primera es un salto importante, pero las cosas se están haciendo bien y a ver si podemos asomar la cabeza poco a poco”, deseó.

El fabrilista confesó que sueña con asentarse en la plantilla principal desde hace muchos años, pero dejó la última palabra en manos del cuerpo técnico. “Ya solo entrenar con este equipo te da un plus y cuanto más arriba, más aprendes. Es una decisión del club”, sentenció el gallego.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.