Las lesiones no abandonan Abegondo

124

La carga de trabajo propia de la pretemporada afecta a seis jugadores deportivistas que se quedarán fuera del encuentro ante el Paços Ferreira por culpa de varias lesiones. Ayoze, Juan Domínguez y Seoane, los últimos afectados.

El primer mes de preparación en un equipo de fútbol suele conllevar una gran carga de trabajo físico con el fin de preparar a los jugadores de cara a una larga temporada con una alta concentración de partidos. No sólo se incide en el aspecto físico, sino que también en otros detalles como pueden ser cuestiones tácticas, el acoplamiento de las nuevas caras al plantel… Sin embargo, una concentración de la carga en el plano físico aumenta las posibilidades de que los futbolistas sufran lesiones durante la pretemporada. Este es el caso del Deportivo.

El equipo de Oltra afrontará el próximo partido amistoso en Portugal -ante el Paços Ferreira mañana a las nueve de la noche- con la baja de seis jugadores que se encuentran recuperándose de diversas lesiones. Los tres últimos, Ayoze, Juan Domínguez y Seoane, se juntan a otros tres que llevaban más tiempo renqueantes: Zé Castro, Salomão y Jesús Vazquez.

En la sesión de esta mañana, todos ellos entrenaron al margen de sus compañeros en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo, mientras que el trabajo fue más intenso para aquellos que apenas tuvieron minutos ayer ante el Lugo, como Bodipo, Saúl o Juan Carlos, y aquellos que no se vistieron de corto y que no están lesionados, como es el caso de Roderick Miranda o Nelson Oliveira. Al conjunto herculino todavía le quedará por realizar una sesión de entrenamiento mañana antes de emprender el viaje a tierras lusas.

Los últimos en caer

En esta semana, tres jugadores se han unido a la enfermería y aunque sus lesiones no revisten gravedad, se trata de un contratiempo en los planes de José Luis Oltra. El lateral izquierdo, Ayoze, sufrió un elongación en el aductor medio del muslo izquierdo; Juan Domínguez, una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho. Ambos sufren molestias bien distintas a las del canterano Diego Seoane, quien no pudo disputar ningún minuto en el Ángel Carro por problemas en el cuello.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.