Horarios de locura

272

El Deportivo comenzará la Liga el lunes 20 de agosto a las 19:00 h. tras darse ayer a conocer los polémicos horarios de las tres primeras jornadas de Liga.

El Deportivo volverá a jugar un partido de Primera División en un horario de lo más extraño y perjudicial para conseguir una buena entrada en el estadio de Riazor. Los de Oltra recibirán a Osasuna el lunes 20 de agosto a las 19:00 h., un día laborable y a una hora en la que muchos aficionados blanquiazules todavía están trabajando. Este hecho ha provocado cierto malestar entre la parroquia coruñesa.

Por si fuera poco, el siguiente encuentro tampoco entra dentro de la normalidad, ya que en la jornada 2 el Deportivo visitará al Valencia el domingo 26 de agosto a las 23:00 h. Es decir, el encuentro termina a la 1:00 h. de la madrugada, lo que obligará a los de Oltra a guardar noche en la capital del Turia. El horario de la tercera jornada ya es más normal, el sábado 1 de septiembre a las 20:00 h. en Riazor ante el Getafe.

Viendo los demás encuentros, queda claro que la coartada de que los horarios se programan para expandir el fútbol español lejos de nuestras fronteras es una broma, y que el único interés es el de las televisiones. En la primera jornada, Celta y Málaga abren la Liga el sábado 18 a las 19:00 h., con el Sevilla-Getafe a las 21:00 h. y el Mallorca-Espanyol a las 23:00 h.

Ya el domingo nos encontramos con el Athletic-Betis y el Madrid-Valencia a las 19:00 h., el Barcelona-Real Sociedad a las 21:00 h. y el Levante-Atlético a las 23:00 h. Y el lunes, además del encuentro del Dépor, unos interesantísimos Rayo-Granada a las 21:00 h. y Zaragoza-Valladolid a las 23:00 h. Una locura.

En la jornada 2 llega la sorpresa de que Real Madrid y Barcelona jueguen a la misma hora, cuando se supone que todo está montado para que los asiáticos vean a los dos grandes del fútbol español. Eso sí, juegan a una hora ‘normal’, el domingo a las 19:00 h. ¿Veremos alguna vez a los grandes jugar el lunes a las 19:00 h. o a las 23:00 h.? ¿O siempre tendrán que pagar los platos rotos los mismos?

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.