Actos vandálicos destrozan los murales de Marathon

336

Atentado en el templo deportivista. Tal vez suene a exagerado, tal vez alarmista, pero sin duda es complicado definir lo que ha sucedido en el Estadio de Riazor y la consternación que se ha producido en los seguidores del equipo blanquiazul.

En la madrugada del martes al miércoles, los murales de Bebeto y Capdevila ubicados en la grada de Marathon sufrieron graves destrozos por parte de unos vándalos que entraron en el Estadio de Riazor. Ante tal suceso, el Deportivo denunció los hechos a la Policía y además se puso en contacto con Riazor Blues para ofrecerles la ocasión de restaurarlos o de borrarlos completamente y replantearlos en el futuro.

Esta petición ha sido declinada por los propios Riazor Blues, que publicaron un comunicado en las redes sociales. En el mismo, recuerdan al club que tienen “muchos temas pendientes encima de la mesa, algunos de máxima gravedad”, añadiendo que “tenéis el atrevimiento de dirigiros hacia nosotros para tratar un asunto secundario, dejando otros asuntos sumamente importantes de lado, como si desde el 30 de noviembre no hubiera sucedido nada”.

Además de pedir explicaciones por lo sucedido después del 30 de noviembre, destacan el el borrado de “todos los existentes, incluso un recordatorio a un compañero fallecido, sin molestaros lo más mínimo en comunicarlo y mucho menos en disculparos y aceptar el error cometido. Después de todo esto, os preocupáis de nuestra opinión sobre los murales”.

Finalmente, Blues condena los actos vandálicos. “Es una pena lo sucedido y condenamos estos “sorprendentes” actos que dejan a nuestro fondo vacío, sin lo único que quedaba de historia, gracias a la directiva, su “transparencia” y el trato a un grupo de deportivistas con 28 años de historia”. La decisión final, es la de “no restaurar dichas pintadas por dos motivos: primero, tal y como están es muy difícil restaurarlas y segundo, como no contasteis con nuestra opinión para borrar los demás murales, no debéis contar ahora para arreglarlos”.

Sobre el Autor