fbpx

Acuerdo entre Fabricio y Besiktas

114

La incorporación de Fabricio Agosto al Besiktas parece inminente. Según han apuntado diversos medios turcos durante esta mañana, el acuerdo entre el guardameta y el club de Estambul es casi total a falta de reconocimiento médico. Concluiría así, una situación que comenzó en enero de este año, cuando el cancerbero canario y el conjunto blanquinegro habrían firmado un pre contrato estableciendo determinadas condiciones.

La salida del meta blanquiazul semejaba próxima y hoy parece que está cerca de hacerse efectiva. Como también publica La Voz de Galicia, el de Vecindario se encuentra en Turquía para ultimar los pormenores del acuerdo. Según apunta el diario, firmaría por tres temporadas con un salario de 1’1 millones el primer año, 1’2 el segundo y 1’3 el tercero. De esta manera culmina un tira y afloja entre Deportivo y jugador, donde se especuló con una intención de renovación por ambas partes que nunca se materializó.

Fabricio abandona A Coruña después de 10 años, a donde llegó como juvenil y terminó siendo uno de los porteros favoritos para la afición. Tras debutar en 2008 con el primer equipo de la mano de Lotina, recaló en el Valladolid -donde no tuvo apenas protagonismo- para luego salir cedido al Recreativo de Huelva. La temporada siguiente formó parte del Betis, adquiriendo una madurez que le haría regresar al Dépor en el 2013. Es en el curso 2014/2015 cuando el guardameta canario se hace con la titularidad en el conjunto blanquiazul, disputando 31 partidos y convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes aquel año. Luego, llegaría la lesión. Y con ella, la finalización de su etapa blanquiazul.

Sobre el Autor