Adaptándose a la categoría

95

El Deportivo pagó en exceso el hecho de replegarse atrás con un marcador favorable en Los Cármenes y el Granada aprovechó un contragolpe para llevarse un punto que se había merecido en la primera mitad.

Nuevo empate del conjunto blanquiazul, que sirve para continuar invicto tras cuatro jornadas en el retorno del Deportivo a la Liga BBVA. Se pusieron por delante los de José Luis Oltra gracias a que Nelson Oliveira se aprovechó de un error defensivo de los locales, pero cuando el partido entraba en su recta final Floro Flores empató la contienda después de sentar a Aythami dentro del área pequeña. Una jugada que empezó con una falta botada por Pizzi y a la que subieron los mediocentros y Marchena. El contragolpe les pilló volviendo.

Decisivo el gol de Nelson Oliveira que no subió al marcador, porque hubiese sido sinónimo de arriesgar el todo por el todo al Granada y significaría para el Dépor tener más huecos y espacios a la contra. Digno de mención también la táctica empleada por Oltra en defensa, un recurso que únicamente salió mal durante la primera parte de Mestalla. Los atacantes granadinos sufrieron una y otra vez la anticipación de los zagueros deportivistas al sacar la línea del fuera de juego, con Marchena como mariscal. Floro Flores cayó en más de media docena de veces en las redes blanquiazules.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 5. No tuvo apenas trabajo durante el partido. El gol, aunque es a bocajarro, se le cuela por debajo de los brazos.

Manuel Pablo: 6. Intenso y atento al corte, el lateral canario hizo su mejor partido hasta el momento esta temporada. Se le vio cansado los últimos minutos del choque.

Aythami: 4. Bien en defensa hasta el gol de Floro Flores en el que arriesga excesivamente y el delantero napolitano le saca los colores. Flojo con el balón en los pies.

Marchena: 7. Otro notable partido del central sevillano, líder de la zaga blanquiazul. Inteligente y muy experimentado, capaz de desquiciar a cualquier joven delantero.

Evaldo: 5. Partido sin alardes del carrilero brasileño que se preocupó más de defender su banda que de incorporarse al ataque.

Abel Aguilar: 6. Encuentro correcto del colombiano que se le vio más algo menos dinámico que en anteriores jornadas. Al final del partido, le pesaron los compromisos internacionales de esta semana.

Domínguez: 4. Poco protagonista en la construcción e impreciso y nervioso en los controles y en los pases. Mejoró con la entrada de Bergantiños.

Bruno Gama: 5. Sin presencia, el portugués se esforzó más en mostrarse en las ayudas defensivas que en aparecer en ataque. Detalles con el balón.

Camuñas: 4. Inadaptado todavía al estilo de juego del equipo. Ayudó poco en la construcción por el centro al caer excesivamente en las bandas.

Pizzi: 6. El único que en la primera parte buscó hacer cosas diferentes. Inventa, desborda… y a veces se entretiene con el balón en los pies.

Riki: 5. Sacrificada labor en la presión en la punta de lanza de un equipo muy replegado en defensa. Recibió un fuerte golpe en la nariz y tuvo que ser sustituido.

Bergantiños: 6. Desde su entrada, se vio un centro del campo más compacto. Ocupa una zona muy grande del terreno de juego.

Ayoze: 5. Sin ritmo, Oltra le colocó como segundo lateral izquierdo por delante de Evaldo. Desaparecido en ataque los minutos que participó, se concentró en defender el resultado.

EL MEJOR:

Nelson Oliveira: 7. Marcó por partida doble, pero el segundo no subió al marcador por no apreciarlo los colegiados. Delantero potente, que se vale de su cuerpo para superar a sus rivales, se aprovechó de una imprecisión para marcar nada más saltar al campo. Tiene un cañón en la pierna derecha.

LAS CLAVES:

Un gol que no subió al marcador. Nada más comenzar el segundo tiempo, Nelson Oliveira soltó un derechazo y el balón golpeó el larguero y salió repelido. Nadie se inmutó, pero las cámaras de televisión acabaron delatando a los colegiados. De contar ese tanto, el Deportivo hubiese sacado los tres puntos.

Cambios visitantes. Con el partido encarrilado, Oltra quiso darle a su equipo más consistencia defensiva e introdujo a Bergantiños y Ayoze por Camuñas y Bruno Gama. Así, los blanquiazules se echaron atrás y dejaron a los de Anquela llevar la iniciativa.

LO MEJOR:

Delanteros de garantía. Puede tener pocos, tal y como se ha quejado en rueda de prensa Oltra, pero los delanteros del Dépor están dando un gran rendimiento en este inicio de campeonato. Lesión de Riki en un buen momento de forma y gol de Nelson Oliveira nada más saltar al campo.

Un Dépor invicto. El conjunto gallego continúa invicto una jornada más -y ya son cuatro- siendo uno de los únicos seis equipos que todavía no conocen la derrota en la Liga BBVA. Zona tranquila en la clasificación para los de José Luis Oltra.

LO PEOR:

Sensación de poder haber ganado. El Deportivo hizo un repliegue fantástico desde que se adelantó en el marcador hasta los últimos 15 minutos de partido, cuando se dejó llevar. El Granada aprovechó la incertidumbre para empatar.

Sin Valerón, el Dépor no carbura. Al conjunto blanquiazul le cuesta un mundo crear fútbol si el ’21’ de Arguineguín se encuentra fuera del terreno de juego. Ni Juan Domínguez ni Camuñas ayudaron en la labor.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.