Adiós a la Copa

187

Un Deportivo inoperante se despide de la Copa del Rey tras caer derrotado por dos a cero ante el Real Jaén.

Volvía la Copa del Rey y la afrontaba el Deportivo de la misma forma que cuando saldó con victoria su visita a Córdoba en la anterior ronda, con una ‘unidad B’ plagada de canteranos y futbolistas de la primera plantilla sin participación en el campeonato liguero. Como entonces, volvía la defensa de cinco a la pizarra de Vázquez. Sin embargo, el cuadro deportivista ofreció su peor cara en esta ocasión y cayó derrotado de forma merecida en La Victoria, pues fue el Jaén quien puso la intensidad, el juego, las ocasiones y los goles.

Quizás propiciado por el esquema y la presencia de Marchena –pivote acompañando a Teles- en la salida de pelota, la primera parte corrió sin fútbol por parte del Dépor. El conjunto de Fernando Vázquez, espeso y adormecido, se dedicó a aguantar el dominio de un Jaén que disfrutaba de la posesión creando peligro por las bandas y encontrando rematadores continuamente. Así, entre balones colgados, repliegue blanquiazul y un destacado Víctor Curto entre líneas, tuvo el ex fabrilista Jona la más clara en el 25’ con un remate a bocajarro que se topó con Fabricio. No intimidó el Dépor la portería de René, a la que veía desde la distancia. Solo un disparo de Luis y un buen pase filtrado por Bicho al que no llegó el propio delantero de Burela se pueden rescatar del primer acto.

El segundo tiempo parecía comenzar más igualado, con el balón más repartido y un Dépor más despierto. Nada más lejos de la realidad, pues según pasaban los minutos era el cuadro jienense quien se mostraba más entero y creaba las oportunidades de más peligro. Jona por dos veces y Servando tras un barullo a la salida de un córner a punto estuvieron de abrir el marcador. Se intentaba desperezar el Dépor, pero las tímidas llegadas blanquiazules no conseguían atemorizar al meta local salvo un envenenado chut de Bicho desde fuera del área que René desvió a córner.

Acto seguido, en el 70’, Fabricio desbarató una nueva ocasión de Jona y en el posterior saque de esquina Servando, rematando sin oposición, hizo el uno a cero. Movió Vázquez el banquillo con la intención de ir a por el encuentro, pero en el 77’ y tras otro córner, Espinosa mandaba a la red desde fuera del área el despeje de la defensa herculina. Dos a cero y partido finiquitado, pese a que siguió yéndose arriba el Dépor y tuvo el gol cerca en dos disparos de Nuñez que se marcharon fuera por centímetros. El Real Jaén quiso aferrarse a la Copa y lo consiguió, dándole una alegría a su público, que despidió el partido entre ‘olés’.

Ficha técnica

Real Jaén: René; Servando, Machado(Mario Martos, min.61), Álvarez, Quesada (Espinosa, min.46); Israel, Nando, Kitoko, Jozabed; Curto y Jona.

Deportivo: Fabricio; Seoane, Uxío (Nuñez, min.74), Kaká, Insua, Luisinho; Marchena (Cañi, min.80), Teles (Dani Iglesias, min.74), Juan Carlos, Bicho; y Luis Fernández.

Goles: 1-0, Servando, min. 71. 2-0, Espinosa. min 77.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, colegio tinerfeño. Mostró tarjeta amarilla a Seoane.

Incidencias: partido correspondiente a la 4ª ronda de la Copa del Rey, disputado en el Nuevo Estadio de La Victoria de Jaén ante el escaso público presente. Alrededor de 60 deportivistas pertenecientes a la peña ‘Al Sur de Riazor’ se encontraban en las gradas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.