Adiós, a Segunda adiós

309

El Madrigal abrirá sus puertas en la despedida de Deportivo y Villareal B de la categoría. Oltra dará entrada a los menos habituales en busca de convertirse en el mejor campeón de la historia de la Segunda División.

Llegó el día de la despedida. No habrá lágrimas sobre el verdín porque las de alegría se agotaron ya en A Coruña. El Deportivo dice definitivamente adiós a la Segunda División un año y dos semanas después de consumar su descenso y lo hace por la puerta grande. En un estadio de Primera que pasará un año en el ostracismo de la división de plata y que rendirá un homenaje a su filial tras su obligado descenso a Segunda B. El Villareal abrirá las puertas del Madrigal en una jornada ‘festiva’ para los suyos y de dulce resaca para su rival.

Será también un día de despedidas individuales, como la de Pablo Álvarez en el Deportivo. El jugador abandona la nave blanquiazul tras siete años en A Coruña y lo hará como titular y quizás con el brazalete de capitán. Depende de un Oltra que dibujará una alineación plagada de novedades. Seoane y Rochela en defensa, Saúl y el propio Pablo en las bandas y Bodipo o Juan Carlos en ataque tienen opciones de dejar la categoría sobre el campo.

No lo harán los lesionados Zé Castro, Valerón, Jesús Vázquez y Morel, ni Guardado o Lassad, convocados con sus selecciones. Tampoco Borja Fernández, ausente con permiso del Club. El que tendrá su oportunidad de haber jugado todos los encuentros este año en Liga es Álex Bertantiños, con 41 partidos  y 3.496 minutos a sus espaldas.

Se cierra el telón de la Liga Adelante y el patio de butacas herculino se despide de una función futbolística a la que volverá ya desde el palco de honor de Primera. El fútbol le debía una al Deportivo y los herculinos tienen ante sí 90 minutos para bañar en oro una temporada de récords. El Dépor vuelve a la élite.

Adiós, a Segunda adiós.

La clave: Con el ascenso consumado y con la resaca en las venas, el vestuario quiere dejar su impronta en la Segunda División como el mejor campeón de todos los tiempos. El reto y las ganas de los menos habituales son las principales bazas de los blanquiazules.

El dato: Un punto para pasar a la historia. Con 88 puntos, el Deportivo empata con el Valladolid de la temporada 2006/2007 como mejor líder de la historia.

Ojo a: Juan Carlos. Renovó por tres temporadas y debutará en Liga tras deslumbrar el Copa. El año que viene puede ser una de las revelaciones del Deportivo en su regreso a Primera División. Caviar desde Abegondo.

Alineaciones probables:

Villarreal B: Mariño; Pere, Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Moi Gómez, Edu Ramos, Toribio, Lucas Porcar; Manu Trigueros y Joselu.

Deportivo: Lux; Seoane, Aythami, Rochela, Ayoze; Saúl, Bergantiños, Juan Domínguez, Pablo Álvarez; Juan Carlos y Riki.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán)

Estadio: El Madrigal

Hora: 19.30

TV: TVG

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.