El último encuentro como blanquiazul del ‘Tiburón’

80

Pablo Álvarez disputará su último partido vistiendo la elástica del Deportivo en El Madrigal, curiosamente el primer campo al que fue convocado -allá por febrero del 2007- en Primera División. Suena con fuerza para los otros dos equipos en los que jugó como profesional, Racing y Sporting.

Pablo Álvarez no continuará en el Deportivo la próxima temporada. Por lo menos eso fue lo que aseguró el centrocampista asturiano en una entrevista concedida al diario DXT Campeón hace cerca de un mes. “Aporté mi granito de arena, no estaré en el Dépor el próximo año”. El 30 de junio finaliza su contrato y se marchará de A Coruña igual que como vino hace seis temporadas de las filas del Sporting de Gijón, con la carta de libertad bajo del brazo.

El extremo de 32 años jugará en El Madrigal su último partido con la camiseta blanquiazul ante el filial del Villarreal. Curiosamente y como si el destino de Álvarez en el Deportivo cerrase el círculo, es en ese mismo estadio donde el ‘Tiburón’ -caracterizado así por la forma de celebrar sus goles- entró por primera vez en una convocatoria como jugador deportivista. Después de superar una importante lesión sufrida un día después de firmar su contrato con el conjunto herculino, Joaquín Caparrós le citó para entrar en la lista y ser la alternativa de Cristian Hidalgo y Fabian Estoyanoff en los costados.

No debutó, sin embargo, hasta tres jornadas más tarde en Riazor contra el Betis. 4 de marzo de 2007, el primer encuentro de Pablo Álvarez en competición oficial con el Deportivo significaba también el debut del asturiano en Primera División. Seis temporadas después -con cesión en Santander incluída-, el ovetense se despide de A Coruña.

Seis años como deportivista

Pablo jugó en el Deportivo 84 encuentros en la competición regular, en los que solo 44 de ellos empezó como titular, ya que sus entrenadores (Caparrós, Lotina y Oltra) lo utilizaron más como revulsivo que como protagonista. Su balance goleador en estos partidos es de cinco dianas. Su tanto más valioso fue el que sirvió para darle la victoria a su equipo en San Mamés en la temporada 2008-2009 y el partido en el que tuvo una actuación más destacada fue -quizás- en la ida del duelo copero ante el Levante esta campaña.

Suena para el Sporting y para el Racing

El interior asturiano es una pieza de deseo entre diferentes equipos de la categoría de plata del fútbol español. Donde parece que hay un mayor interés es, significativamente, en los dos únicos equipos en los que jugó como profesional, además del Deportivo. Éstos son el Sporting de Gijón y el Racing de Santander, que le ofrecerán un contrato para volver a casa.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.