Óscar Gilsanz ha dejado de ser entrenador del Deportivo de forma oficial este lunes. El de Betanzos se despide después de un trabajo de siete meses en los que logró la permanencia con el conjunto blanquiazul en Segunda División. Un trabajo que el club ha querido agradecer públicamente con un vídeo en el que se escuchan unas palabras del técnico en una de sus últimas ruedas de prensa.
En esa respuesta a una de las preguntas, el ya exentrenador deportivista se mostraba «muy orgulloso de ser entrenador, de ser gallego, de Betanzos, de ser deportivista». Así se sentía al haber vivido una experiencia que para él fue «un sueño y sobre todo un orgullo». No solo por lo disfrutado -y sufrido- esta campaña, si no también en su etapa en Juvenil y Fabril, con los que cosechó importantes éxitos en forma de títulos y ascensos.
Grazas, Óscar! 💙 pic.twitter.com/fS8TDbT0rv
— RC Deportivo (@RCDeportivo) June 9, 2025
Su trabajo, discreto y sin grandes alardes, le valió el cariño de la afición, el cual quiso agradecer: «Toda la gente que me para por la calle, no puedo estar más agradecido a la afición del Dépor porque me trata y me transmite mucho positivismo hacia mi figura. Para mí, la afición me trata espectacularmente bien».
Por todo ello pronunció también unas palabras que ya en su momento sonaban a la despedida que ahora se produce de forma oficial. «De cara a cómo soy yo y cómo encaré este encargo que me hizo el club, y sobre todo cómo salgo después, estoy muy contento», finalizó Gilsanz.