El Deportivo ha anunciado este lunes la marcha de Óscar Gilsanz como entrenador del primer equipo. El técnico se despide del equipo una vez terminada una temporada en la que consiguió la permanencia en el regreso del cuadro blanquiazul al fútbol profesional. El club le ha ofrecido a cambio la coordinación de la Escuela de Entrenadores y de los Proyectos Formativos Externos. Una oferta que en este momento medita a la espera de una decisión definitiva.
Con un comunicado, el club ha agradecido al míster «su compromiso, profesionalidad e implicación durante estos años, así como por su papel en momentos decisivos de la historia reciente del Club». Un tiempo en el que logró importantes éxitos en la cantera blanquiazul además de ‘levantar’ la primer equipo para asegurar como su continuidad en LaLiga Hypermotion.
Gilsanz llegó al primer equipo a inicios del pasado mes de noviembre para sustituir a Idiakez después de su destitución. Cogió al equipo en vigésima posición, solo tres puntos por encima de los colistas, el Cartagena y el Tenerife. Su primer partido fue, precisamente, contra el Cartagena. La goleada por 1-5 en Cartagonova le dio la oportunidad de seguir al mando del equipo a pesar de haber llegado como interino.
30 partidos de Liga después, y uno de Copa, se despide de A Coruña con el equipo salvado a falta de cuatro jornadas para el final y unos buenos números a nivel global a pesar de que en el último mes se hizo pleno de derrotas. Con once victorias, diez empates y nueve derrotas en Liga; el Dépor de Gilsanz acabaría la temporada octavo y a solo tres puntos de la supuesta zona de playoff.
Tras hacer carrera en la Tercera División gallega, firmó para dirigir al Juvenil del Deportivo en la temporada 2020-21. En su único año en la base consiguió hacer a los blanquiazules campeones de España en esta categoría por segunda vez en su historia. Tras el campeonato juvenil dio el salto al Fabril en Tercera Federación. Después de algo más de tres años, y un ascenso, con el filial alcanzó las puertas del primer equipo esta misma temporada.
Ahora, ya sin Gilsanz en el banquillo, se abre de manera oficial el casting para ser el nuevo inquilino del banquillo del Riazor. El Deportivo busca un nuevo técnico con el que planificar su segunda temporada consecutiva en LaLiga Hypermotion.