Admitido a trámite el convenio de Hacienda

66

Ahora será la administración concursal la que se pronuncie en un plazo máximo de diez días para emitir su evaluación

El juez de lo Mercantil nº2 de A Coruña emitió ayer un auto en el que se acepta a trámite la propuesta que la Agencia Tributaria presentó como convenio para el Real Club Deportivo de La Coruña.

Rafael García, el juez sustituto, había tomado previamente el escrito como “no presentado” cuando el pasado 11 de octubre interpretó que en la propuesta se incluía una ampliación de capital por un importe de 16 millones de euros y que “al establecer la obligación de realizar desembolsos por terceros distintos al deudor”, el cumplimiento del convenio podría ser ajeno a la voluntad del deudor.

Sin embargo, Hacienda decidió presentar un recurso de reposición el 18 de octubre atendiendo a los motivos de Rafael García y matizando que “no exige la efectiva suscripción de la ampliación de capital, ni, desde luego, que se lleve verdaderamente a cabo el desembolso”. De esta manera, el magistrado admite parcialmente el recurso por “la voluntad de no vincular la eficacia del convenio a la cobertura de las ampliaciones de capital”.

Al entender que no existe motivo para rechazar la propuesta, el juez da vía libre a la continuidad del concurso de acreedores del Deportivo. Ahora pone la pelota en el tejado de la administración concursal, que tiene un plazo de días para emitir su evaluación “en relación con el plan de pagos y con el plan de viabilidad que la acompaña”, concluye el auto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.