El Deportivo ya oposita en serio

37

Los coruñeses ganan al Recreativo, que cae por segunda jornada consecutiva, y aprietan una lucha por el ascenso directo que abarca hasta siete equipos diferentes en solamente tres puntos.

El duelo de alturas en la Liga Adelante deparó la segunda derrota consecutiva del Recreativo de Huelva. Un solitario tanto de Insua dio al Deportivo la segunda plaza e hizo un favor a inmediatos perseguidores como el Lugo, a pesar de su empate frente al Murcia con goles de Pita y Saúl respectivamente. Cuarto, detrás de los dos conjuntos gallegos, está ahora el Numancia tras remontar la diana inicial de Henríquez para el Zaragoza por medio de Julio Álvarez y Gaffoor.

Y si en el Alcorcón-Córdoba nadie perforó las redes, el Jaén consiguió la goleada del fin de semana al endosarle un 0-3 al Barcelona B gracias a la efectividad de Machado, Víctor Curto y Jona, quien además anotó por sexta jornada consecutiva. Menos fácil lo tuvo el Castilla para derrotar al Alavés con un penalti del centrocampista Omar Mascarell, pero aun así el filial blanco permanece todavía a ocho puntos de la zona de salvación. Precisamente, la frontera entre el bien y el mal la marca ahora el Tenerife, después de que Íñigo Ros y Ayoze ajusticiasen al Eibar.

Por otro lado, el Sporting de Gijón se sobrepuso al gol inicial de Llorente para el Sabadell gracias al buen hacer de Scepovic, Lekic y Álex Barrera, todos ellos en la segunda mitad. Curiosamente, un guion parecido presenciaron los espectadores del Hércules-Las Palmas, ya que los insulares se adelantaron por medio de Chrisantus, con asistencia de Juan Carlos Valerón incluida, pero Eldin y Sissoko voltearon el electrónico.

Además, dos zapatazos de Eloi y Felipe Sanchón dieron los tres puntos al Girona, ya que el tanto de Caneda llegó demasiado tarde para colaborar con la remontada del Mirandés. Por último, Mallorca y Ponferradina finalizaron 2-2 en un resultado que no satisfizo las necesidades de ninguno de los dos; Alfaro y Víctor Casadesús vieron puerta para el conjunto de José Luis Oltra, mientras que Fofo y Yuri hicieron lo propio por parte visitante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.