Apuntes del Recreativo-Deportivo

177

Los experimentos de Vázquez, Luisinho, Juan Carlos o Luis Fernández, temas de interés de este análisis del encuentro entre onubenses y coruñeses.

1. A las 11 de la mañana todos pensábamos que era una locura. Un ataque más de entrenador como le dan a tantos y tantos técnicos en el fútbol profesional. Pero finalmente la apuesta de Fernando Vázquez de alinear a cuatro laterales puros resultó ser satisfactoria. El Recreativo apenas atacó por las bandas, sus laterales carecieron de profundidad y, como si de un embudo se tratase, insistieron una y otra vez por el centro, donde Insua y Marchena esperaban como gato panza arriba.

2. Uno de los cuatro laterales que alineó el de Castrofeito en el Nuevo Colombino fue Diego Seoane, que jugó unos metros por delante de Laure en la banda derecha. El de Ourense apenas se prodigó en ataque (a excepción de un buen centro a Luisinho que el portugués remató fuera) aunque estuvo muy aplicado y diligente en tareas defensivas. Ese esfuerzo y sacrificio evitó que Fernando Vega se aproximase por las inmediaciones del área blanquiazul.

3. Por el otro costado apareció Luisinho Correia Pinto, que creo que es el mejor volante izquierdo a día de hoy en la plantilla deportivista. Ni Rudy, ni Culio, ni ningún otro aporta la profundidad y la velocidad que le da al juego el zurdo de Oporto y ex del Benfica. Es chisposo y eléctrico, sabe conducir el balón y poner buenos centros. Repetirá ahí.

4. Jugó bien de espaldas y jugó bien de cara. Luis Fernández le complicará la titularidad a Borja Bastón en los próximos partidos. Así lo ha dicho Vázquez en rueda de prensa y así lo atestiguó el aficionado herculino en las dos últimas apariciones del canterano de Burela con la elástica blanquiazul. Hizo gol ante el Castilla y efectuó un gran encuentro ante el líder de la categoría.

5. De la grada al once en 7 días. Eso fue lo que le pasó a un Juan Carlos Real que le costó cogerle el punto al partido, pero que una vez lo hizo se convirtió en uno de los mejores del Deportivo con el balón en los pies. Distribuyó bien -y a pocos toques- y se complicó lo mínimo cuando recuperaba la posesión en posiciones retrasadas.

6. Gran partido de ‘Poroto’ Lux. En la primera parte salvó dos buenas oportunidades de los atacantes onubenses y templó los ánimos de sus compañeros, que en la segunda parte estuvieron mucho mejor. Paliar la baja de un porterazo como Dani Aranzubia, pero el arquero argentino se ha ganado con creces la confianza de Fernando Vázquez.

7. Un tándem que ha dado 6 puntos al Deportivo. Mismos protagonistas en Huelva contra el Recre y en Las Palmas en el debut liguero, Emmanuel Culio trazó un delicioso centro con su zurda y Pablo Insua remató con fuerza en el segundo palo. Son dos líderes, cada uno en su parcela. Que siga la fiesta.

8. Y que también siga la fiesta entre el deportivismo. El conjunto de Vázquez tan solo ha perdido uno de entre los últimos ocho partidos disputados en la Liga Adelante, con cinco victorias y dos empates. Le costó arrancar, pero ahora el Dépor es un conjunto sólido que además aprovecha las pocas ocasiones que crea.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.