Uno por uno: Recreativo – Deportivo

78

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino en su victoria en Huelva.

El Dépor logró imponerse al Recreativo de Huelva, líder de la competición, y ahora ya es segundo en la clasificación y queda a tan solo tres puntos de la cabeza. En un partido en el que fueron de menos a más, los de Fernando Vázquez superaron a su rival en una gran segunda parte y lograron la victoria gracias a un tanto de Pablo Insua en una jugada a balón parado. Una vez, fueron capaces los gallegos de mantener la portería a cero, algo que han conseguido en 8 de sus 13 partidos.

Lux: 8. Con más trabajo de lo que viene siendo habitual, sobre todo en la primera parte. Salvó el 1-0 con dos buenas paradas a disparos de Miguel Linares desde dentro del área. Además, se mostró seguro en las salidas y en el juego con los pies. Recibió un codazo en los primeros minutos que finalmente no le impidió continuar.

Laure: 6. El chileno Gallegos le generó problemas en las primeras jugadas del encuentro, pero a partir del minuto 20 apenas sufrió. Aunque se incorporó menos al ataque que en partidos anteriores, cerró bien su banda.

Marchena: 7. Menos brillante que ante el Real Madrid Castilla, quizás también porque se enfrentaba a un mejor delantero, pero volvió a hacer gala de su experiencia y seguridad. Puso un pase precioso para Luis que terminó en un córner que él mismo envió a gol pero fue anulado por fuera de juego.

Manuel Pablo: 5. El paso de los años y el hecho de jugar a pie cambiado le limitan en ataque. Se incorporó con relativa frecuencia pero siempre con problemas para desbordar o centrar. En defensa se mostró sobrio, como suele ser habitual.

Álex Bergantiños: 6. Algo superado en los primeros instantes del encuentro, mejoró con el paso de los minutos, al igual que el resto de su equipo. A ratos pareció echar de menos las ayudas que le proporciona Juan Domínguez, tanto a la hora de robar como de distribuir.

Seoane: 5. Formó en una posición poco habitual para él, la de extremo derecho, y cuajó un partido con luces y sombras. Combinó buenos carreras y centros con bastantes pérdidas de balón, y tampoco estuvo demasiado seguro a la hora de ayudar a Laure en defensa.

Juan Carlos: 6. Empezó el choque bastante flojo, pero fue uno de los hombres clave en la mejoría de su equipo. Desbordó y combinó por dentro convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del partido, aunque falló a la hora de finalizar las jugadas.

Culio: 6. Otra buena actuación del argentino, que participó en el juego algo menos que en semanas anteriores pero cuando lo hizo fue siempre de manera positiva. Volvió a hacer gala de su buen golpeo a balón parado con una falta directa que a punto estuvo de ser gol y asistiendo a Insua en el córner que dio lugar al 0-1.

Luisinho: 6. Jugó como extremo por segunda jornada consecutiva, y otra vez lo hizo de manera positiva. Ayudó a Manuel Pablo en defensa, dio profundidad por la izquierda, puso buenos centros e incluso se atrevió con un par de buenos disparos desde la frontal.

Luis: 7. La gran sorpresa del once de Fernando Vázquez en lugar de Borja Bastón. Comenzó interviniendo poco al arrancar el Deportivo demasiado retrasado, pero también mejoró con el paso de los minutos. Fue capaz de generarse él mismo varias ocasiones que no terminaron en gol por muy poco. Si mantiene el nivel de ayer se lo pondrá muy difícil a Borja.

Antonio Núñez: 5. Entró en sustitución de Seoane y tuvo poco menos de media hora. Al igual que el canterano, jugó pegado a la banda derecha y se encargó de abrir el campo. Llegó un par de veces desde atrás a posiciones de remate pero no logró contactar con el balón.

Rudy: s.c. Saltó al campo justo después del 0-1, por Luis, y se colocó como delantero centro. Apenas pudo intervenir.

Arizmendi: s.c. Fernando Vázquez lo utilizó como último cambio para perder tiempo y casi ni tocó el balón en el día en el que volvía tras dos semanas fuera por lesión.

EL MEJOR:

insua_gol_recre_depor

Insua: 8. Partido tras partido sigue asombrando con su nivel. En el primer tiempo, que fue cuando más dominó el Recreativo, fue el hombre más seguro de la defensa y realizó varias ayudas importantes a Marchena y los laterales. Para completar su actuación marcó en el 79 con un cabezazo a balón parado que significó los tres puntos y también su segundo tanto en lo que va de temporada.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.