Adrià Gallego ve la luz tras ocho meses de calvario

95

El lateral fabrilista recibió ayer el alta del doctor que llevó a cabo su operación y que ha seguido su rehabilitación. Ya trabaja para volver a los terrenos de juego lo antes posible.

El Fabril recuperará a principios del próximo año a Adrià Gallego, que volverá al equipo blanquiazul después haber superado una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El percance, que también afectó a los meniscos y al cartílago, le ha mantenido en vilo durante los últimos ocho meses, pero en la mañana de ayer el doctor que lo operó le dio, por fin, el alta.

El defensa ilerdense declaró a Riazor.org que todavía no tiene “el ‘sí’ del club” para volver a jugar, por lo que durante las próximas semanas deberá ir entrando cada vez más en la dinámica del grupo. Tras tanto tiempo alejado de la competición oficial, el lateral derecho no tiene prisa y no se marca plazos concretos, aunque cuenta con estar al máximo nivel “a finales de enero”. “Cuando el preparador físico crea que estoy bien, empezaré”, comentó.

Gallego, que cayó lesionado el pasado 15 de abril durante el encuentro que enfrentó al filial deportivista y al Dorneda, ya realiza “el calentamiento y la primera parte” de los entrenamientos con el resto del grupo, mientras que durante segunda mitad de las sesiones, la de “más exigencia defensiva”, acude al gimnasio “a fortalecer el músculo”.

Peleará con Iván González por un puesto en el once

Hasta la lesión, el de Lleida era prácticamente indiscutible en el carril derecho de la zaga fabrilista, después de haberse ganado la confianza de Tito Ramallo. Sus problemas físicos obligaron al club gallego a incorporar en el mercado veraniego a Iván González, que llegó procedente del Real Madrid Castilla. El zaguero madrileño lo ha jugado casi todo desde el inicio de la temporada 2012/2013 y no ha tenido ningún sustituto natural, ya que Marcos Caridad, su suplente habitual, es central. Con la recuperación de Adrià, la competencia volverá al lateral diestro del equipo dirigido por José Luis Devesa.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.