La derrota del Deportivo contra la Cultural Leonesa ha hecho que la afición explote en el Reino de León. Los más de 2000 aficionados y aficionadas que se desplazaron entonaron el ‘Oscar Cano, dimisión’ tras la finalización del partido cuando los futbolistas acudieron a agradecerles los ánimos durante el partido.
No están siendo jornadas fáciles para el Deportivo, que ha desaprovechado dos ocasiones de asaltar el liderato. En la jornada anterior, empatando contra el Castilla en casa en un partido muy sufrido. Y en esta última, visitando a una Cultural Leonesa que llevaba varias jornadas sin ganar en casa.
Así ha sido como la afición del Deportivo mostró su descontento con el equipo y lo hizo con el ‘Óscar Cano, dimisión’ en el campo. También cuando el equipo emprendió el camino hacia el autobús, allí varios aficionados le gritaron el ‘Cano vete ya’.
El propio Cano se refería a esto en la rueda de prensa. «La afición es soberana. A partir de ahí, si el equipo no gana, muestran su insatisfacción, e históricamente le toca al entrenador. Forma parte de mi profesión, lo tomo con naturalidad. Habrá otros momentos en los que se me gritará «Cano, quédate». Lo que tengo que hacer como líder de este grupo es hacer que los chavales pasen el duelo».
«Que tengamos que ponernos un armazón, que gestionemos las cosas… me parece que es una obviedad. Nosotros sufrimos, me gustaría que todo el mundo cantara a favor mío. Hay que respetarlo y gestionarlo. Porque si me vengo abajo, me lo llevo y lo traslado al vestuario. A partir de mañana, lo que tengo claro es que tenemos que ponernos a trabajar. Agradable claro que no es, nos gusta que nos quieran. Pero esto va con el cargo de entrenador».