Cerca pero todavía lejos. Ese es el sentimiento que en estos momentos tiene la afición del Deportivo. Cuando todavía restan horas para que empiece la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División contra el Linares, desde Riazor Blues ya han convocado a la hinchada para este sábado.
«Levamos todo o ano sufrindo e gozando xuntos. Estamos perto e ao mesmo tempo lonxe. O equipo precisa que o sigamos empurrando até ao final.
Sábado 4, na porta 0 desde as 19:00h o primeiro empurrón! Isto gañámolo entre todos!»
Levamos todo o ano sufrindo e gozando xuntos. Estamos perto e ao mesmo tempo lonxe. O equipo precisa que o sigamos empurrando até ao final.
Sábado 4, na porta 0 desde as 19:00h o primeiro empurrón! Isto gañámolo entre todos! #ARiazorCoaBranquiazul pic.twitter.com/rUOkcRvtnW
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) June 2, 2022
La semifinal entre Deportivo y Linares, en Riazor
Y es que Deportivo y Linares se dan cita este sábado en Riazor. Un partido que dará comienzo a las 21:00 horas y en el que habrá una grandísima entrada. De hecho, la afición blanquiazul agotó más de 20.000 entradas en cerca de tres horas. Con lo que se espera que se vean muy pocos asientos vacíos en la que ahora ya es sede neutral de las eliminatorias.
Mensajes de apoyo al Deportivo en la ciudad
Por otro lado, desde Riazor Blues han dejado también varios mensajes de apoyo al Deportivo por toda la ciudad. Al acceder a ella a través de Alfonso Molina, se puede leer «é a nosa cidade, é o noso estadio, serán as nosas cores». También el clásico «nos van a ver volver».
Se a cidade empurra, o equipo nótao. Fagamos que o sintan!
Chegou a nosa hora.#ARiazorCoaBranquiazul pic.twitter.com/QJTPduLHsW
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) June 2, 2022
Una ciudad teñida de blanquiazul
Además, tanto Deportivo como Federación de Peñas y Riazor Blues, han animado a la afición a teñir de blanquiazul balcones, locales comerciales, ventanas y todo lo que sea susceptible de contar con una bandera, bufanda, camiseta o lo que esa pero con distintivo del conjunto coruñés.