fbpx

Gabriel Barrós: “La venta física para todos los socios del Deportivo era inviable”

0

La afición del Deportivo ya ha podido comprar las entradas para la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División contra el Linares. Finalmente se hizo de forma digital a través de la plataforma de la RFEF. Gabriel Barrós, director de comunicación del club, explicó en RiazorTV cómo fue todo el proceso.

La designación de Riazor como sede

“En la normativa de la RFEF estaba clara la relación entre los aforos, la solicitud de los mismos y la designación de sedes para cada encuentro. Por la demanda que el Deportivo tenía que hacer, parecía claro que ABANCA-RIAZOR era el único escenario posible. En ese sentido no había mucha duda. Siempre queremos proteger los derechos del Deportivo por encima de todo y los de los socios y accionistas del Deportivo que es a quien nos debemos. Había que esperar, había un plazo para saber los cruces por el resultado de la competición regular y luego los estadios. En la normativa estaba claro que si el club solicitaba un aforo, debía dársele un aforo donde pudiese tener cabida toda la afición que ese club quisiera tener detrás en el partido”.

La venta de entradas en comparación con la que hizo el Linares

“La situación es incomparable, hablamos de 500 entradas contra, esperamos más de 20.000, desde hoy por la tarde hasta el próximo sábado. Materialmente eso es imposible. Despachar las entradas en tiempo y forma, la única forma en este tiempo desde el miércoles por la tarde es de forma telemática. Si no se habilita el canal de venta que solicita el Deportivo, no hay ninguna fórmula que ir a otro canal de venta que permita vender tantas entradas de campo en tan poco tiempo, como es la RFEF. El canal que nosotros solicitamos no se puede poner en marcha”. 

El Deportivo ya había explicado su proceso de venta

“Tanto la RFEF como la Federación Galega visitaron ABANCA-RIAZOR hace unas semanas para ver las instalaciones y empezar a organizar todo. Expusimos nuestra realidad aquel día y cuál creíamos que era la fórmula factible para que desde el día 30 que se cerraba la petición de aforo hasta el día de partido, la única solución viable para dos cosas: despachar el número de entradas solicitadas y dar preferencia a socios y socias del Deportivo, esa era una de las exigencias. Lo propusimos y las conversaciones siguieron. Hay un punto en el que hay que comenzar a vender las entradas y no se hizo la propuesta del Dépor. La única alternativa es la que hicimos pública, que además la RFEF nos dice que es la única. No es cuestión de negarse unos o de apretear otros, nosotros sabíamos lo que significa organizar este partido y vender ese número de entradas. Por nuestro canal somos capaces de hacerlo, lo hicimos toda la temporada, pero no era posible interconectar la venta digital de la Federación y la nuestra. Así que se descarta esa parte”.

“Si la solución era el canal digital de la RFEF o la venta física de entradas, la venta física para todos los socios del Deportivo era inviable. Tenemos garantizado que hay más de 30.000 asientos para los 18.000 socios que tiene el Deportivo con acceso y asiento en el estadio. No debería haber problemas. Reiteramos que trabajamos siempre para los socios y socias, los trabajadores del Deportivo también somos socios y aficionados, sabemos qué es hacer una cola, qué supone comprar una entrada y sabemos qué siente un deportivista en todas las decisiones que tomamos. Y tomamos la mejor que había. No tiene que ser la mejor solución, seguramente había una mejor, pero no se pudo implementar”.

¿Qué pasaría en una hipotética final?

“Por nuestra parte, repetiremos lo hecho en la ocasión anterior, defender los intereses del Deportivo, de los socios y socias y reiteraremos la propuesta de hacerlo lo mejor posible. Lo volveremos a pedir, si lo hacen bien, si no lo hacen la RFEF es la encargada de organizar el partido en ABANCA-RIAZOR. Ya no luce en ninguna esquina la publicidad del Deportivo, ahora mismo el estadio está vestido con color morado y los patrocinadores oficiales de la Federación. Los socios si tienen suerte podrán ir a su asiento habitual, pero es un estadio neutral”.

¿Televisará la TVG el Deportivo vs Linares?

“Hablé con la TVG esta mañana, por el momento no van a ofrecer este partido. De aquí al fin de semana veremos qué sucede”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.