Este viernes 25 de febrero da comienzo la jornada 25 de la Primera RFEF. El Deportivo, que visitará el campo de Matapiñonera el próximo domingo (12:00 h., Footters), no perderá de vista los partidos que disputarán sus inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria. Estos son los encuentros más destacados y que debe mirar de reojo el equipo blanquiazul:
Celta B vs Unionistas de Salamanca (sábado, 16:15 h.)
Los de Onésimo acumulan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, Unionistas en cambio viene de ser vencido en casa ante el Racing de Santander. Con el primer puesto a ocho y nueve puntos de distancia respectivamente, el objetivo de ambos es afianzarse en posiciones de playoff, aunque sin cerrarse opciones. La clasificación está tan apretada que el derrotado podría hasta verse fuera de esos puestos en función de otros resultados.
Racing de Ferrol vs Extremadura UD (sábado, 17:00 h.)
El próximo rival del Deportivo afronta con incertidumbre su partido contra un Extremadura UD cada vez más ahogado por sus gravísimos problemas económicos. La plantilla del equipo de Almendralejo ha convocado una nueva huelga para este fin de semana. En caso de incomparecencia (la segunda después de la de Riazor), serían expulsados de la categoría y los tres puntos irían al casillero del Racing. Los ferrolanos llegarían así a A Coruña después de tres victorias consecutivas.
UD Logroñés vs Rayo Majadahonda (sábado, 19:00 h.)
Ambos llegan al duelo sin conocer la victoria en las dos últimas fechas. Los riojanos, sextos, y los madrileños, séptimos, tienen la oportunidad de mantenerse enganchados a la pelea por los puestos de playoff. Una derrota supondría un castigo muy duro para cualquiera, mientras que una victoria podría permitir incluso un asalto a los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso.
Racing de Santander vs Real Unión (domingo, 17:00 h.)
El equipo de Guillermo Fernández Romo recibirá al Real Unión, mejor visitante de la categoría, en el que probablemente sea el partido más interesante de la jornada junto al de Celta B y Unionistas. Los cántabros jugarán el partido sabiendo el resultado que haya cosechado el Deportivo en San Sebastián de los Reyes, lo que puede suponer una gran motivación en caso de pinchazo coruñés. Se trata de uno de los momentos decisivos de la temporada del Racing de Santander, que ahora mismo depende de sí mismo para alcanzar la primera plaza.