Aguilar: “Tenemos equipo para ganar en el Calderón”

43

El centrocampista colombiano aseguró esta mañana que en el vestuario blanquiazul son “conscientes de que algo no se está haciendo bien”, y dejó claro que tanto él como sus compañeros están “con el entrenador” y “con lo que se está haciendo”.

El Deportivo comenzó a preparar esta mañana su visita al Atlético de Madrid (domingo, 19:00 h) con la intención de revertir su mala clasificación en la Liga BBVA. Abel Aguilar compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento y dejó claro que el conjunto blanquiazul tiene la capacidad de regresar de la capital española con los tres puntos. “No podemos ir pensando que si perdemos no pasa nada solo porque son un grande. Tenemos equipo para ganar en el Calderón. Seguro que, si las cosas se hacen bien y se trabajan bien, vamos a sacar un resultado”, indicó.

El mediocentro habló durante gran parte de su discurso de que los herculinos tienen que “mejorar a nivel individual” y “colectivamente”, pero se mostró confiado en la filosofía que ha transmitido José Luis Oltra. “Hemos hecho cosas muy buenas y hay que ser fieles al estilo y confiar con lo que se está haciendo. Trabajando como hasta ahora y mejorando algunas cosas vamos a salir de ésta”, dijo.

Respecto a los errores puntuales que los coruñeses han cometido en la mayoría de los encuentros y que les han costado goles en contra, el jugador de 27 años explicó que “todo viene de la mano” y que “los fallos concretos siempre están precedidos de otra acción” como, por ejemplo, “una presión que no se hizo adelante” o “en el centro del campo”. Además, declaró que la plantilla es “consciente de que algo no se está haciendo bien” y que “se encajan goles con mucha facilidad”.

El internacional colombiano quiso defender el trabajo realizado por su entrenador, del que manifestó que cada semana “trabaja todas las líneas del equipo” y siempre con “mucha comunicación”. “Nosotros estamos con él y estamos tranquilos. Compartimos la idea que hemos realizado desde el primer momento. Desde que llegué me he sentido muy cómodo”, comentó, a lo que añadió que “no hay que echar la culpa a nadie” por la mala situación del Deportivo, sino que “cada uno tiene que ser consciente de que tiene que dar más”.

Por último, Aguilar habló de su compatriota y próximo rival, Radamel Falcao, al que definió como “un jugador que siempre tiene muchas ganas y que siempre quiere más”. Aunque aseguró que “el Atlético no solo es Falcao”, el ‘14’ herculino abogó por “estar juntos y estar siempre encima de él para no darle espacio” porque “es muy peligroso por la movilidad que tiene y por su inteligencia”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.