Mucho se ha hablado en los últimos días de las bajas de los rivales sin apenas fijarse en las del Deportivo. Porque el apretado calendario de finales de enero y el coronavirus también han afectado al vestuario blanquiazul, como apuntó el propio Borja Jiménez. «Igual hubiésemos tenido seis o siete bajas contra el Racing«, apuntó el técnico, que respira aliviado al ver que Aguirre, Quiles y Álvaro Rey estarán listos para el Deportivo vs Real Unión.
El sevillano volvió a entrenarse este viernes con el grupo después de que el jueves subiera el ritmo en su recuperación. No sufrió ninguna lesión, pero tras su debut contra el DUX notó molestias musculares con las que los servicios médicos no quisieron correr riesgos. El cuerpo técnico lo tuvo entre algodones hasta finales de esta semana y mañana sábado trabajará de nuevo con total normalidad. El objetivo, poder presentarse y jugar sus primeros minutos en Riazor.
Los otros dos casos tienen que ver más con el comportamiento ejemplar del club coruñés en lo que se refiere a la COVID. En el momento en que notaron el más mínimo síntoma, tanto Aguirre como Quiles fueron aislados para evitar males mayores. Ninguno se ha entrenado en toda la semana con el grupo, pero este viernes ya pisaron el césped de Abegondo. Eso sí, para hacer entrenamiento específico entre ellos. Salvo contratiempo de última hora, y aunque quizá no al cien por cien, podrán jugar el domingo.
Villares se une a la lista de bajas para el Deportivo vs Real Unión
La lista de bajas para el Deportivo vs Real Unión se queda de esta forma en tres. Pablo Trigueros, con una rotura fibrilar, y Víctor García, sobre el que el club no ha publicado parte médico, no estarán. A ellos se une Diego Villares, que con trabajo específico también descansará esta jornada.