Luego de la importante victoria en el último partido de liga ante el Valencia y las buenas sensaciones transmitidas en Copa, a pesar de caer ante la Real Sociedad, el Dépor Abanca afronta el nuevo año con un único objetivo en el horizonte: la permanencia. Ainhoa Marín, recientemente renovada, comenta la situación del equipo para lo que queda de temporada y sus sensaciones de cara al año nuevo.
Su propósito de año nuevo
«A nivel colectivo está claro, que es conseguir el objetivo. Seguir en Liga F es lo que más nos ilusiona y lo que queremos».
El buen nivel mostrado en la Copa
«Yo creo que, aparte de ganar, es importante seguir con buenas sensaciones, como creo que tenemos desde principio de temporada. Seguir en esa línea nos va a acercar al objetivo que comentaba».
¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo?
«Hoy es el primer día así que aún no te puedo contestar, pero seguro que va a ir bien. Además, tenemos bastantes días para poder entrenarnos para el partido que nos viene contra el Tenerife, así que seguro que va a ir todo bien».
Tres partidos en enero
«Los tres son de vital importancia. Creo que lo primero es pensar en el Tenerife. Allí será complicado pero vamos a ir a por todas. Año nuevo, Dépor nuevo; seguro».
Adaptación al nuevo técnico…
«Todo bastante bien. Creo que Fran es una persona bastante flexible, que se ha adaptado bastante a lo que ya venía trabajando Irene. Así que bastante cómodas y bastante bien. Ya se está viendo en los resultados. El inicio fue un poco complicado por ese partido contra el Granada pero bastante bien. Las sensaciones son buenas así que hay que seguir por esa línea».
…y a la nueva categoría
«Creo que en este último tramo hemos entendido cómo va esta liga, lo que necesitamos. Así que, en este 2025 solo vamos a aplicarlo y, seguramente, va a salir todo».