Tras las vacaciones por Navidad, Manuel Pablo y los suyos han regresado esta semana a los entrenamientos para preparar el segunda tramo de la temporada. L asegunda vuelta del grupo I de Segunda Federación inicia con el cuadro blanquiazul en unos puestos de playoff en los que buscará mantenerse con el objetivo de poder soñar con un ascenso al tercer peldaño del fútbol español.
Para ponerse a punto antes del regreso liguero ante el Real Ávila, el próximo domingo 12 de enero a las 17:00 horas, el Deportivo Fabril se medirá en un encuentro amistoso a un equipo de categoría superior. Este sábado 4 de enero a las 12:00 horas, los canteranos deportivistas se enfrentarán al CD Lugo en el campo de fútbol Municipal de Pol. Al amistoso podrán asistir todos los aficionados que se acerquen el día de partido a la localidad lucense y compren una entrada a un precio de cinco euros.
Viejos conocidos y movimientos de mercado
A pesar de llevar tan solo unos pocos días desde que se abrió la ventana de fichajes invernal, el Fabril ya ha anunciado su primera baja, que no estará a disposición de Manuel Pablo ni para este primer amistoso. El extremo Dylan Iglesias ya ha hecho las maletas para poner rumbo a su nuevo destino: Lleida. Tras seis meses en Galicia, el valenciano sale del Deportivo en busca de nuevas oportunidades tras la poca participación que ha tenido en esta media temporada.
Un jugador también se movió de equipo en el pasado mercado y no ha sido capaz de asentarse en el mismo es Martín Ochoa. El delantero, cedido por el Dépor en el Lugo, se reencontrará en este amistoso con algunos de los que, hasta este verano, fueron sus compañeros de equipo en el Fabril. El riojano, propiedad aún de los blanquiazules, solo ha sido titular en nueve ocasiones desde que puso rumbo a Lugo y aún no ha conseguido estrenarse como goleador en liga. En este segundo tramo de temporada buscará tener una mayor participación en el cuadro lucense, asentarse en el equipo y en la categoría antes de regresar al Deportivo en el mes de julio.