Si hay una jugadora que atrae todas las miradas en el Dépor ABANCA esa es Ainhoa Marín. La delantera del equipos blanquiazul, recientemente nombrada mejor jugadora de la temporada, hizo balance de un año duro, pero en el que pudo lograrse con una jornada de antelación el objetivo de la permanencia en la Liga F. Un curso en el que para ella destaca el «aprendizaje» tras vivir nuevas experiencias.
Su mejor partido
«Mi mejor partido yo creo que fue contra la Real Sociedad cuando ganamos allí, que acabamos remontando y ganando. Hice un buen partido, sobre todo a nivel de esfuerzos. No fui tan vistosa como en otros partidos, pero creo que fui impecable en otras muchas cosas que pudieron ayudar a la victoria».
Valoración de la temporada
«Ha ido de más a menos. Nos han pesado un poco los minutos en Primera División, que creo que no son fáciles. El objetivo que teníamos lo hemos conseguido y cumplirlo nos ha generado ser nuevas en eso. De todo vamos a aprender para dar un paso adelante. Espero que podamos volvernos a ver el año que viene y decir que ha ido todo bien».
«He aprendido mucho. Quería verme en escenarios en los que me he visto jugando contra equipos y jugadoras grandes. Saber en qué punto estaba, así que ha sido una temporada de aprendizaje».
Orgullo por jugar en el Dépor ABANCA
«Estoy muy orgullosa de llevarla y presumo de ella. Ahora que vienen las vacaciones cuando vaya a entrenar voy a ir con mi camiseta del Dépor. Estoy muy agradecido por todo lo que me está llevando estar en este club. La gente me alza un poco y a todo el mundo le gusta sentirse querido».
Punto a mejorar
«Tengo que darle vueltas este verano a muchas cosas, pero la regularidad va a ser mi objetivo principal. Luego será mejorar cosas a nivel micro que puedan ayudar al equipo».
Mensaje para la afición
«Un mensaje motivador. Quiero que nos ilusionemos con lo que puede venir de nuevo, otra temporada en Primera División. Quiero motivar a toda esa gente a que sigan animándonos como han hecho, a que haya más partidos como ante el Sevilla con cinco mil personas. Tenemos que hacer que disfruten y por ahí va a ir nuestra línea para el año que viene».