Aira traza un perfil de lo que será el Deportivo de Luis César

0

José Manuel Aira, ex del Deportivo y actual entrenador de la Cultural Leonesa, es una de las personas que mejor conoce a Luis César. En Deportes COPE Coruña se han puesto en contacto con él para trazar un perfil del técnico.

“Luis es un entrenador muy metódico, se preocupa mucho por cada acción que puede suceder en un partido. Por el análisis de su equipo, de su rival, a partir de ahí diseña su idea, sus tareas, su día a día. Intenta tener o darle a los jugadores todas las posibles soluciones que puedan suceder en un partido”.

Sobre el Deportivo que diseñará, Aira apuntó que “viendo un poco los dos últimos partidos en directo, la plantilla, situaciones que se han dado en esos partidos, Luis va a empezar por dotar al equipo de ideas. Tanto a nivel defensivo como ofensivo. Habrá automatismos, a nivel defensivo saber dónde se va a posicionar, cómo va a querer orientar la presión, dónde va a querer robar. Es un entrenador que los últimos años, en Albacete en Segunda, en Valladolid, le ha dado mucha importancia a la posesión. No a la posesión por tenerla, con un sentido. El mejor sentido de la posesión es hacerle daño al rival.

Por ahí ira su idea, es lo que he podido hablar con él estos últimos días, el contacto que tenemos y cómo piensa. Creo que intentará, sobre todo lo más importante, darle confianza al jugador. Aportarles la ilusión y energía que va a tener en su día a día”.

Explicó Aira que es un entrenador que no se casa con un solo esquema. “Los entrenadores no podemos ser extremistas en ningún sentido, creo que Luis no lo es. Ha ido evolucionando del Luis que empezó en Racing de Ferrol en Segunda División. Ha ido adaptándose a diferentes plantillas, jugadores y ha manejado muchas maneras de afrontar cada partido”.

Por último, agregó que Luis es “un tío con mucha fuerza, con mucha vitalidad. El Dépor siempre ha sido una de sus ilusiones. Tenía muchas ganas de entrenar al Dépor, sonó en muchas situaciones, tenía esas ganas y se le notaba esa ilusión por llegar al club. Ahora ha surgido. En una situación que no es la idónea, pero si el Dépor fuese bien no se daría ese momento. Fuerzas, ganas, ilusión y pasión por lo que va a tener entre manos le va a sobrar. Eso lo va a contagiar”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.